Publicaciones

Publicaciones principales

  1. Manual de medición del trabajo voluntario

    03 November 2011

    El objetivo de este Manual de medición del trabajo voluntario es ayudar a los países a obtener datos sistemáticos y comparables sobre el trabajo voluntario mediante complementos regulares a las encuestas sobre la fuerza de trabajo o sobre los hogares. Se trata de disponer de datos comparativos entre los países sobre una forma de trabajo significativa, de importancia creciente pero que, con frecuencia, figura rara vez en las estadísticas económicas tradicionales. Esto permitirá cumplir con las recomendaciones del Secretario General de las Naciones Unidas en relación con el seguimiento de la aplicación del informe sobre el Año Internacional del Voluntariado [Naciones Unidas, 2005] según las cuales, los gobiernos deberían comprometerse “vigorosamente” en “actividades para construir una base de conocimientos” sobre el trabajo voluntario y para “determinar el valor económico del voluntariado.”

  2. Anuario de Estadísticas del Trabajo

    Desde su primera edición en 1935-36, el Anuario de Estadísticas del Trabajo fue reconocido como primerísima obra de consulta a causa de la presentación sistemática de un cúmulo de datos recogidos gracias a una vasta red de fuentes oficiales de información en cerca 200 países, áreas y territorios.

  3. Boletín de Estadísticas del Trabajo

    Publicado dos veces al año, el Boletín de Estadísticas del Trabajocomplementa los datos anuales del Anuario de Estadísticas del Trabajo con series mensuales o trimestrales.

  4. La Encuesta de Octubre

    Este volumen presenta los últimos resultados de la Encuesta de octubre de la OIT, una encuesta de alcance mundial sobre los salarios y las horas de trabajo y sobre los precios al por menor de artículos alimenticios, con respecto al mes de octubre de cada año.

  5. Fuentes y Métodos: Estadísticas del Trabajo

    Estas publicaciones presentan informaciones metodológicas detalladas sobre las Fuentes nacionales de las estadísticas publicadas por la Oficina de Estadística.