Red de innovación en materia de competencias

La Red de innovación en competencias es una red mundial impulsada por sus miembros de innovadores en materia de competencias, interesados en compartir ideas y experiencias y en colaborar para desarrollar y ampliar las innovaciones que apoyan el desarrollo de competencias para la empleabilidad de los trabajadores, la productividad de las empresas y la promoción de la justicia social. La Red de innovación en materia de competencias pondrá en contacto a los innovadores, los mandantes de la OIT, las instituciones de EFTP, el mundo académico y los profesionales del desarrollo para que compartan ideas y experiencias y colaboren en el desarrollo y la ampliación de innovaciones que respondan a los principales desafíos al desarrollo de competencias. A través de la Plataforma de intercambio de conocimientos sobre las competencias para el empleo de la OIT, los miembros de la red tendrán acceso a herramientas, recursos y eventos de intercambio de conocimientos que podrán utilizar para crear soluciones a los principales retos existentes.

El objetivo de la Red de innovación en materia de competencias:
  • CONECTAR a los innovadores, a los mandantes de la OIT, a las instituciones de EFTP, al mundo académico y a los profesionales del desarrollo que trabajan en cuestiones similares sobre el desarrollo de competencias en todo el mundo;
  • INSCRIBIR a los miembros de la red en discusiones colaborativas en torno a los desafíos clave en el desarrollo de competencias mediante el intercambio de soluciones, la puesta en común de experiencias y el aprendizaje mutuo para convertir las ideas en innovaciones en el mundo real; y
  • ACELERAR la innovación en torno al desarrollo de competencias haciendo que los conocimientos, la experiencia y la pericia estén disponibles y se puedan buscar.
Leer más

Participar

La Red de innovación en materia de competencias sirve de plataforma dinámica para conectar a diversas partes interesadas, como gobiernos, empleadores, trabajadores, académicos, innovadores e inversores públicos y privados, para crear un ecosistema que apoye la innovación para el desarrollo de competencias.

La participación está abierta a personas y organizaciones que pueden inscribirse como:
  • Innovadores - conviértanse en miembros de la Red de innovación en materia de competencias, para estar al día de los últimos avances en innovación y desarrollo de competencias y obtener acceso a herramientas, recursos y eventos de intercambio de conocimientos que pueden utilizar para crear nuevas soluciones.
  • Socios - conviértase en un socio reconocido y trabaje con la OIT para establecer la dirección de la Red de innovación en materia de competencias y maximizar su alcance e impacto. Puede patrocinar en las Convocatorias sobre innovación y competencias, unirse a grupos de expertos, coorganizar eventos o talleres de intercambio de conocimientos, producir publicaciones conjuntas y diseñar conjuntamente soluciones innovadoras sobre el terreno.
Los miembros originales de la Red de innovación en materia de competencias son los finalistas de anteriores Convocatorias sobre innovación y competencias.

Para saber más, póngase en contacto con skills@ilo.org.