e-formalización y desarrollo de competencias en América Latina y el Caribe

Anuncio de las propuestas finalistas de la 2ª Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante un evento virtual transmitido en directo el 4 de noviembre de 2021.

Noticia | 13 de octubre de 2021
Lima – La Organización Internacional del Trabajo ha anunciado las 5 propuestas finalistas de la 2ª Convocatoria sobre Innovación y Competencias de la OIT. La convocatoria busca identificar las soluciones más innovadoras en las áreas de e-formalización y desarrollo de competencias para contribuir a la recuperación del empleo formal en la región después de la pérdida masiva de puestos de trabajo causada por el COVID-19.

En el marco de esta convocatoria, se recibieron y examinaron más de 60 propuestas de organizaciones y entidades cualificadas e innovadoras de toda la región. Las finalistas seleccionadas son (en orden alfabético):
  • Ambiente Virtual de Aprendizagem da Construção (Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial - SENAI/CE, Brasil)
  • #ElasporElas: Ferramenta de Educação Digital para o Empreendedorismo (Serviço Social da Indústria - SESI, Brasil)
  • Encadenamientos productivos y Metodología para gestión y Trazabilidad de inventarios para micro y pequeños emprendimientos informales pertenecientes a grupos vulnerables (Cámara de Industrias de Guayaquil - CIG, Ecuador)
  • No más informalidad (Datalat, Ecuador)
  • Plataforma web "meformalizo.cl" (Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro de Políticas Públicas UC, Chile)
Las organizaciones finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un panel de expertos durante un evento virtual transmitido en directo el 4 de noviembre de 2021 a las 10h (Lima) / 16h (Ginebra).

Las propuestas competirán por una oportunidad de ganar 30.000 USD (primer premio) y 20.000 USD (segundo premio), además de recibir apoyo de expertos para la creación de prototipos y la implementación de sus soluciones, y oportunidades para establecer conexiones y obtener visibilidad global. En esta competición interactiva, la audiencia tendrá la oportunidad de votar por su idea favorita.

¡Felicidades a las finalistas y buena suerte!

Regístrese con antelación para este evento que se llevará a cabo el 4 de noviembre a las 10h (Lima) / 16h (Ginebra): https://bit.ly/3BK41Q0