Fomento de la negociación colectiva y la resolución de conflictos en la administración pública - Cuaderno de trabajo de la OIT

El presente cuaderno de trabajo tiene por objeto desarrollar y fortalecer los conocimientos y las capacidades de trabajadores, sindicatos del sector público y directivos gubernamentales.

Material de enseñanza | 9 de julio de 2015
Este Cuaderno de Trabajo se publica para complementar nuestro Manual sobre la negociación colectiva y solución de conflictos en la administración pública.

El presente cuaderno de trabajo tiene por objeto desarrollar y fortalecer los conocimientos y las capacidades de trabajadores, sindicatos del sector público y directivos gubernamentales. Adopta un enfoque de aprendizaje activo, animando al diálogo y la interacción entre los participantes, de manera que puedan entablar una 'negociación' durante la formación misma.

Este cuaderno de trabajo pretende ser un instrumento práctico para aprender y ejercitar el arte de la solución de conflictos, destacando el método de negociación de beneficios mutuos. El material está pensado para ser un instrumento asequible para todos aquellos que tengan interés en fomentar un mejor conocimiento del uso, el valor y la práctica de la negociación colectiva de cara a la prevención y solución de conflictos en la administración pública.