La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Volver a la página de entrada
Mapa del sitio | Contactos English - Français
> Página de entrada
  1. Respecto al PIIE
  2. Áreas de trabajo
  3. Países cubiertos
  4. Ejecución del Programa
  5. Publicaciones
    1. Nuevas publicaciones
    2. Material de referencia
    3. ASISTDOC
    4. Boletín ASIST
  6. Noticias
  7. Eventos

Publicaciones

Las publicaciones principales en apoyo de todos los aspectos del enfoque PIIE se listan en el Libro de Fuentes (solamente en inglés) PDF 3,369 KB, describiendo documentos disponibles por tema y propósito. Para preguntas con respecto a las publicaciones, o para solicitar copias impresas, por favor contactar al Programa de Inversiones Intensivas en Empleo: eiip@ilo.org.

Nuevas publicaciones

El Programa de Inversiones Intensivas en Empleo elabora regularmente documentos referentes al enfoque del PIIE. Las nuevas publicaciones producidas por el PIIE en español se describen y se pueden descargar en formato PDF. También son descritas las publicaciones nuevas en Inglés y Francés.

Material de referencia

El Material de Referencia producido anteriormente por el Programa de Inversiones Intensivas en Empleo, referente a diversos asuntos, así como materiales respecto a países específicos puede ser descargado en formato PDF.

Esta página incluye las tres series de documentos producidos por el Programa de Inversiones Intensivas en Empleo:
1. Documentos de Tecnologías de Construcción (CTP)
2. Documentos Técnicos de la Accesibilidad Rural (RATP)
3. Documentos Técnicos Socioeconómicos (SETP)

ASISTDOC - Base de datos bibliográfica

El Programa de Inversiones Intensivas en Empleo ha desarrollado una base de datos (ASISTDOC) conteniendo más de 8.000 documentos referentes a tecnologías intensivas en empleo y planificación local, producidos por la OIT y sus socios. Copias de estos documentos se pueden descargar o solicitar en las diversas oficinas del PIIE.

Boletín ASIST

El PIIE publica semestralmente el Boletín ASIST sobre los enfoques intensivos en empleo para el desarrollo de infraestructura y la planificación local. Cada boletín contiene artículos temáticos; un encarte central (la retira) que proporciona un enfoque práctico a un tema, aspecto o mejor práctica; y las noticias de proyectos y programas en países en África, en Asia-Pacífico y en América Latina. Más información sobre las diversas ediciones, así como versiones descargables en formato PDF, se puede encontrar aquí.

Seminarios Regionales

Seminarios Regionales para los profesionales de uso intensivo en mano de obra juntan a los ingenieros y técnicos, los hacedores de política, los planificadores, los ejecutores, los investigadores y academicistas de todo el mundo para discutir y para intercambiar opiniones sobre temas específicos relacionados con las inversiones intensivas en empleo y la planificación local. Los actos y los documentos ofrecen una fuente extraordinaria del conocimiento sobre la materia, los desafíos, mejores prácticas y los resultados de las investigaciones en y relacionados a la aplicación de tecnologías intensivas en empleo y la planificación local. Los informes, los actos y las presentaciones de los seminarios se pueden descargar en formato PDF.


 
Puesto al día: 2 de noviembre de 2006^ arriba