La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English - Français
> Página de inicio > Ámbitos de trabajo

Productividad y competitividad

La productividad y la competitividad son elementos esenciales del desarrollo de las empresas privadas en todos los países, y las organizaciones de empleadores tienen un importante papel que desempeñar en la promoción de estos dos elementos a la hora de elaborar sus políticas y de prestar servicios a sus miembros. Un desarrollo empresarial productivo se traduce en la creación de nuevos empleos, lo cual es a su vez una de las contribuciones principales y más concretas a los esfuerzos nacionales de reducción de la pobreza.

ACT/EMP ha producido un CD-ROM que tiene por finalidad ayudar a las organizaciones de empleadores ofreciéndoles un material diverso sobre estos temas para que lo utilicen en las actividades que realizan con sus empresas afiliadas. Este CD-ROM contiene material de referencia que puede servir de guía para las organizaciones de empleadores y otras asociaciones empresariales en su relación con las empresas privadas, especialmente en las economías en transición.

Incluye informes de investigación, manuales y material de formación sobre productividad y competitividad confeccionados por organizaciones de empleadores de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Todo el material ha sido elaborado en el marco del proyecto "Reforzamiento de las capacidades de las organizaciones de empleadores del Cáucaso y Asia central en materia de productividad y competitividad", llevado a cabo por la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) con financiación del Gobierno de Noruega.

Para obtener más información o solicitar el CD-ROM, pueden dirigirse a ACT/EMP.

Productividad y competitividad


 
Ultima actualización: 20.09.2012 ^ top