La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English - Français

Material de formación  para unas organizaciones de empleadores eficaces

Material de formación para unas organizaciones de empleadores eficaces

ACT/EMP Simposio sobre el negocio de la representación de las empresas ACT/EMP Simposio sobre el negocio de la representación de las empresas Empresas y discapacidad Empresas sostenibles

Las organizaciones de empleadores representan a una de las bazas más importantes de toda sociedad: sus empresas. Las empresas que consiguen sus objetivos ocupan un lugar decisivo en cualquier estrategia de creación de empleo y de mejora del nivel de vida. Las organizaciones de empleadores contribuyen a instaurar las condiciones necesarias para el éxito de las empresas, y lo hacen influyendo en el entorno en que éstas desarrollan su actividad y prestándoles servicios que mejoran sus resultados en el plano individual. Al ser uno de los tres mandantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las organizaciones de empleadores tienen una relación especial con la OIT, dentro de la cual la Oficina de Actividades para los Empleadores tiene la responsabilidad de cultivar y desarrollar esa relación.

más >

¿Qué hay de nuevo?

  • Conferencia Regional: Lima, Perú, 23-24 de mayo de 2017

    Conferencia Regional: Lima, Perú, 23-24 de mayo de 2017

    Conferencia Regional Americana: Mujer en el Mundo Empresarial

    Conferencia Regional para América Latina y el Caribe coordinada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), a realizarse el 23 de mayo de 2017, en Lima.
  • WIBM: Cobrando impulso en América Latina y el Caribe - Inform

    Inform regional

    La Mujer en la Gestión Empresarial: Cobrando Impulso en América Latina y el Caribe (pdf 1.3 MB)
    Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP)

    Este informe presenta los datos recogidos de las encuestas e incorpora los datos más recientes de América Latina y el Caribe a fin de analizar la situación de la mujer en la gestión empresarial en la región.
  • La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso
    Oficina de la OIT de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP)
    Libro


    Este informe integra los datos disponibles y las estadísticas de la OIT para ofrecer un cuadro global exhaustivo y actualizado de las mujeres en el mundo de los negocios y en puestos directivos. Véase también:
  • Coloquio de la OIT - 2013

    Coloquio internacional: Ginebra, 5 y 6 de diciembre de 2013

    Coloquio de la OIT de los empleadores sobre el futuro del trabajo
    La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT (ACT/EMP) está organizando el Coloquio sobre el futuro del trabajo, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre de 2013. El coloquio forma parte de la serie de coloquios que ACT/EMP lleva organizando cada dos años, en los que reúne a especialistas y líderes de opinión, junto a expertos de la comunidad empresarial, para examinar los datos de que se dispone y extraer enseñanzas del intercambio cultural de ideas. El objetivo del coloquio es fortalecer las ideas y las propuestas de los empleadores presentadas en foros nacionales e internacionales con los mejores conocimientos y reflexiones disponibles.
  • Guías prácticas sobre prestación de servicios Guías prácticas sobre prestación de servicios
    A partir de las guías de formación sobre "Una organización de empleadores eficaz", ACT/EMP ha publicado, en colaboración con el Programa para los Empleadores del Centro de la OIT de Turín, la serie de guías de servicios prestados por las organizaciones de empleadores: Un enfoque estratégico del desarrollo de servicios (Guía 60); Panorama de los servicios en los ámbitos de las relaciones laborales y de la gestión de recursos humanos (Guía 61); Panorama global de los servicios en el campo de la legislación laboral (Guía 62) y Crear organizaciones sectoriales de empleadores fuertes y eficaces (Guía 57).
  • GBDN Annual Report, 2011 Informe anual de la Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad de 2011 (en inglés) - (pdf 473 KB)
    En el Informe anual de la Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad de 2011 se exponen los logros y actividades que los empleadores impulsan en la Red desde 2010. Se explica en particular cómo la Red ha transformado el lugar de trabajo para volverlo más integrador, y se ilustran estas explicaciones con ejemplos tomados de los miembros de la Red.
  • Reunión especial de la Red global de la OIT En la reunión especial de la Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad se destacó el interés que reviste contratar a personas con discapacidades (en ignlés)
    El lunes, 11 de junio de 2012, la Oficina de Actividades para los Empleadores celebró un acto especial para para dar mejor a conocer la Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad, y para hacer comprender el interés que reviste contratar a personas con discapacidades. Este evento, que se celebró en Ginebra, Suiza, en el contexto de la Conferencia Internacional del Trabajo, permitió mostrar la importancia de una una parte de la fuerza de trabajo a menudo olvidada e infrautilizada …
  • Crecer protegido Crecer protegido: Manual para la protección del adolescente trabajador - (pdf 2,9 MB)
    Este manual es el primer fruto de la actividad conjunta de ACT/EMP, el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT, y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Ha sido concebido para las microempresas que, en relación con los adolescentes, se esfuerzan en promover el cumplimiento de la legislación laboral y en prevenir los accidentes y enfermedades profesionales.

Promoviendo entornos propicios para las empresas sostenibles
Promoviendo entornos propicios para las empresas sostenibles

Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad
Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad

 
Ultima actualización: 22.05.2017 ^ top