Transparencia

Cooperación para el desarrollo: cómo funciona el nuevo panel de instrumentos de la OIT

El panel de instrumentos vizualiza informaciones sobre la cooperación técnica de la OIT financiada por contribuciones voluntarias en todo el mundo.

Presentation | 15 March 2016
El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT proporciona vistas personalizables sobre la cooperación técnica de la OIT financiada por contribuciones voluntarias alrededor del mundo. Ofrece información sobre el presupuesto y el gasto de contribuciones voluntarias básicas (Cuenta Suplementaria del Presupuesto Ordinario - CSPO) y de contribuciones voluntarias complementarias (cooperación al desarrollo extrapresupuestario) de los últimos 10 años.

Resumen (Summary)

Vea el Panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT

El panel de instrumentos proporciona información financiera y programática a través de una interfaz gráfica basada en mapas y gráficos interactivos vinculados a los datos de origen, lo que permite a los usuarios refinar la visualización de los datos en términos de fuente de financiamiento (socios), ubicación (países) y área programática de la OIT (resultados). Los datos pueden ser seleccionados para un rango de años y tendencias históricas observadas a través de determinados períodos de tiempo, moviendo el control deslizante por encima de la gráfica (que se muestra a continuación).

La página de resumen brinda una vista instantánea de quién financia qué, en dónde y para qué resultado. Los datos pueden ser filtrados y vistos para cualquier combinación de categoría como fuente de financiamiento, región / país y área programática, ya sea a través de un mapa, un gráfico de tendencia o gráficos de barras. Las nuevas características visuales de Socios y Resultados representan el tamaño de la financiación y muestran el ranking de los diez primeros según el presupuesto total, el gasto total o el número de proyectos.

Los usuarios siempre pueden decidir si para cualquiera de las visualizaciones que desean ver, se muestre el presupuesto, el gasto o el número de proyectos, seleccionando la opción deseada en el menú desplegable "Show" en la parte inferior de los gráficos.

Para volver a la vista inicial y eliminar los filtros, haga clic en

Project finder


Esta función funciona como un motor de búsqueda para proyectos de la OIT, permitiendo a los usuarios navegar utilizando una serie de filtros (que aparecen a la izquierda): socio, resultado, país receptor, año, rango de presupuesto y enlace a un Objetivo de Desarrollo Sostenible. Una vez identificados los proyectos de interés, los usuarios pueden encontrar más información haciendo clic en la entrada deseada, abriendo la página específica del proyecto donde se muestran la información clave, los documentos y los datos financieros.

Datos & Exportación (Data & Export)

Esta función permite al usuario crear tablas personalizadas seleccionando las columnas que desea utilizar y luego exportar los datos deseados a un archivo .CSV, que puede ser fácilmente abierto por el software de hoja de cálculo más común. Al hacer clic en "Save table" (Guardar tabla) se exportará la tabla que está siendo visualizada, mientras que al hacer clic en "Download project details" (Descargar detalles de proyectos) también se descargarán los campos adicionales para los proyectos seleccionados.




Todo comentario es bienvenido, y puede dirigirse a PARDEV@ilo.org.

Los datos se proporcionan sólo con fines informativos. Se solicita a los usuarios que deseen obtener los últimos datos certificados de contactar al Departamento de Alianzas y Apoyo a los Programas Externos (PARDEV), escribiendo a PARDEV@ilo.org.