Noticias

2021

  1. Noticia

    OIT apoya proceso de implementación en terreno de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil en Paraguay

    23 de agosto de 2021

    La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica Sur-Sur Algodón con Trabajo Decente, de OIT y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

  2. © Leonardo Val / OIT 2024

    Ciclo de seminarios de la OIT Argentina

    El rol de la protección social frente al trabajo infantil

    23 de agosto de 2021

    Especialistas del gobierno, empresas y sindicatos debatirán acerca del rol de los sistemas de protección social en Argentina, durante un nuevo seminario virtual en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, que se realizará el miércoles 25 de agosto a las 15:00 horas.

  3. © OIT 2024

    Recuperación de la COVID-19

    Un estudio analiza el impacto de la pandemia en cinco sectores de la economía argentina

    28 de junio de 2021

    La nueva investigación cuantifica los efectos de la crisis en el comportamiento del empleo, el valor agregado y la producción para la hotelería, la industria automotriz, los restaurantes, las prendas de vestir y la construcción. A su vez, proyecta escenarios para la posible recuperación.

  4. Desafío de Innovación del ODS 8.7

    Sistemas de información digital para la colaboración en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas

    24 de junio de 2021

    La OIT lanza una iniciativa sobre soluciones innovadoras con impacto social para acelerar la acción hacia el logro de la Meta 8.7 de los ODS.

  5. Trabajo Infantil

    Músicos africanos ganan el concurso “La música contra el trabajo infantil”

    14 de junio de 2021

    Las canciones ganadoras, de Burkina Faso y Zimbabwe, sensibilizan acerca del trabajo infantil y han sido elegidas por un jurado de celebridades que examinó más de 200 obras de artistas de 50 países.

  6. Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021

    El Papa Francisco: No cerremos los ojos ante la explotación infantil

    12 de junio de 2021

    El Papa Francisco instó a renovar juntos el esfuerzo para eliminar la explotación del trabajo infantil, la esclavitud de nuestro tiempo.

  7. Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021

    La comunidad empresarial mundial trabaja para eliminar el trabajo infantil

    12 de junio de 2021

    Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la OIE pide más ambición y un mayor esfuerzo a todos los agentes en la lucha mundial para poner fin al trabajo infantil

  8. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    América Latina y el Caribe se alejan de la meta de eliminar el trabajo infantil a causa de la pandemia

    11 de junio de 2021

    Un nuevo informe de OIT y UNICEF resalta el progreso continuo en la lucha contra el trabajo infantil en la región en los últimos años, pero dado el contexto actual de crisis por COVID-19, ambos organismos hacen un llamado a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor retroceso.

  9. © GPE/Kelley Lynch 2024

    Voices

    Es necesaria una labor comunitaria para poner fin al trabajo infantil

    10 de junio de 2021

    Conozca a Peace Okebugwu, directora de proyectos de la fundación Beulah Future Leaders. Contribuye a erradicar el trabajo infantil en Nigeria mediante actividades de educación comunitaria.

  10. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    El progreso mundial para poner fin altrabajo infantil se ha estancado

    10 de junio de 2021

    El progreso mundial para poner fin al trabajo infantil se ha detenido por primera vez en más de dos décadas, revirtiendo la tendencia a la baja que vio el trabajo infantil caer en 94 millones entre 2000 y 2016. El número de niños en trabajo infantil ha aumentado a 160 millones en todo el mundo - un aumento de 8,4 millones de niños en los últimos cuatro años. Eso significa que uno de cada 10 niños está actualmente en trabajo infantil. Para revertir esta tendencia, la OIT y UNICEF están pidiendo un mayor gasto en servicios públicos y educación, trabajo decente para adultos y leyes más estrictas para proteger mejor a los niños. Más información: www.ilo.org y www.unicef.org