Mesa redonda virtual de alto nivel

COVID-19 y trabajo infantil: perspectivas de futuro en tiempos de crisis

Únase a nosotros para una mesa redonda virtual de alto nivel con motivo del Día mundial contra el trabajo infantil.

Vea la mesa redonda de alto nivel


La mesa redonda virtual de alto nivel promoverá el diálogo sobre la importancia de proteger a los niños del trabajo infantil en los programas de respuesta y recuperación del COVID-19, con miras al Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (2021) y en el marco de la meta 8.7 de los ODS para poner fin al trabajo infantil en todas sus formas en 2025.

Los participantes presentarán los puntos de vista de agencias de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, sociedad civil y jóvenes sobre:
  • el impacto del COVID-19 sobre el trabajo infantil y las medidas que se pueden tomar para mitigar este impacto;
  • cómo la crisis sanitaria, económica y social actual podría afectar el progreso hacia la consecución de la meta 8.7 de los ODS;
  • la oportunidad para todos los Estados miembros y socios de las Naciones Unidas de aunar esfuerzos en 2021, Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Un documento conjunto OIT-UNICEF sobre el impacto del COVID-19 en el trabajo infantil, publicado el 12 de junio, servirá de base para la discusión de la mesa redonda. El documento examina algunos de los principales factores a través de los cuales es probable que la pandemia afecte el progreso hacia la eliminación del trabajo infantil.

Participantes

La discusión será moderada por la Sra. Conny Czymoch, periodista y moderadora internacional.

Participe en el evento

Le invitamos amablemente a enviar sus preguntas a los participantes a más tardar el 10 de junio a childlabour@ilo.org.

También podrá formular preguntas durante la difusión en vivo en el canal ILO TV en YouTube. La duración del evento solo permitirá tratar un número muy limitado de preguntas, por lo tanto compilaremos las principales preguntas durante el debate y las responderemos la semana posterior al evento en la página de la campaña.

Siga el evento en vivo

Le invitamos a que siga el evento en vivo en el canal ILOTV en YouTube @ https://bit.ly/12June2020_Debate. La mesa redonda iniciará a las 4:30 pm. (CET).