Nana para dormir a un niño que no descansa por Pilar Jurado

La colaboradora especial de la OIT Pilar Jurado interpretará en el Teatro de la Zarzuela el himno para la erradicación del trabajo infantil "Nana para dormir a un niño que no descansa".

Pilar Jurado, colaboradora especial de la OIT, interpretará el himno para la erradicación del trabajo infantil, "Nana para dormir a un niño que no descansa", el próximo miércoles 17 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela, donde presentará su último trabajo ‘El diablo en el poder’ que incluye un recorrido histórico por la lírica española.

La interpretación del himno se producirá al finalizar el concierto y contará con la Orquesta Ciudad de Granada y los Schola Pueri Cantori de la Catedral de Granada, con quienes Pilar Jurado estrenó la canción el pasado mes de junio en ocasión del Día mundial contra el trabajo infantil.

Con esta iniciativa, la soprano lanza en iTunes su "Nana para dormir a un niño que no descansa", himno contra el trabajo infantil cuya recaudación irá destinada íntegramente a apoyar todos los proyectos de erradicación del trabajo infantil que la Organización Internacional del Trabajo está promoviendo en todo el mundo. De esta manera cada persona que descargue la canción se estará convirtiendo en colaborador de la OIT para esta causa.

Con ocasión del lanzamiento de la "Nana para dormir a un niño que no descansa" en iTunes, asistirán al concierto el Director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, y Simon Steyne del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT y coordinador de la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil", iniciativa de la que Pilar Jurado es cofundadora junto a otras grandes figuras internacionales de la música como los directores Daniel Barenboim, José-Antonio Abreu y muy especialmente Claudio Abbado, recientemente fallecido.

Para mayor información, sírvase visitar el sitio web del Teatro de la Zarzuela.