IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

El objetivo de este Encuentro es contribuir a la Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil de 2013 con los aportes de América Latina en la eliminación del trabajo infantil y más concretamente analizar los avances y retos pendientes para cumplir con la meta de la eliminación de las peores formas del trabajo infantil a 2016.

El IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil denominado "Aportes a la eliminación del trabajo infantil en América Latina. Un camino hacia la Conferencia Mundial 2013" se organiza en el 2012 - 2013 y se divide en cuatro Encuentros subregionales presenciales en Ecuador, Panamá, México y Brasil precedidos de debates virtuales en la web: www.redcontraeltrabajoinfantil.com.

El objetivo es contribuir a la Conferencia Mundial de 2013 con los aportes de América Latina en la eliminación del trabajo infantil y más concretamente analizar los avances y retos pendientes para cumplir con la meta de la eliminación de las peores formas del trabajo infantil a 2016.

Las conclusiones del IV Encuentro Internacional se entregarán al Gobierno de Brasil como país anfitrión y miembro del comité organizador de la III Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil "Estrategias para Acelerar el ritmo de erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil".

El IV Encuentro internacional está dirigido a gobierno, interlocutores sociales y ONG de este país y también a Organismos Internacionales (OIT, PNUD, UNESCO, UNICEF, CEPAL, OEA, UE y UN GLOBAL COMPACT). El Encuentro cuenta con varios espacios para el intercambio de experiencias, mesas temáticas y una Conferencia magistral a cargo de Kailash Satyarthi, Presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

En este encuentro se debaten los siguientes temas:
  1. Trata con fines de explotación laboral en contextos de migración.
  2. Políticas educativas para eliminar el trabajo infantil en pueblos indígenas.
  3. Estrategias y Planes nacionales para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
  4. Modelos de intervención para la prevención y erradicación del trabajo infantil