Biblioteca y servicios de información

La Biblioteca de la OIT es una referencia mundial en el ámbito del trabajo y las cuestiones de desarrollo y derechos humanos vinculadas con el trabajo. La sala principal dispone de áreas de lectura y los libros pueden ser retirados para su consulta durante una semana.

La biblioteca, ubicada en la planta R2, en el ala sur del edificio de la OIT está abierta de lunes a viernes de 9:00-18:00.

El personal del mostrador de la Biblioteca estará a disposición de los delegados para brindarles el apoyo que puedan necesitar en materia de investigación y para responder a toda pregunta relativa a la utilización de las bases de datos y otras fuentes de información de la OIT. Si desea concertar una cita a tales efectos, sírvase contactar el mostrador de información de la Biblioteca (por correo electrónico: library@ilo.org, o por teléfono: (+41) 22 799 8682).

La Biblioteca de la OIT también puede proporcionar, previa solicitud, una demostración en vivo del programa de Acceso global en línea a información jurídica (GOALI), un nuevo programa dirigido por la OIT que ofrece acceso gratuito o de bajo costo a miles de revistas, libros electrónicos y bases de datos en áreas temáticas seleccionadas de las principales editoriales académicas del mundo. Los gobiernos, así como las secretarías nacionales de las organizaciones de empleadores y de trabajadores de 115 Estados miembros de ingresos bajos y medios, pueden registrarse. Para mayor información, visite el sitio web de GOALI: www.ilo.org/goali