Publicaciones sobre el empleo juvenil

  1. Revista Trabajo núm. 73, Diciembre 2011 - ¿Una recaída del empleo?

    5 de diciembre de 2011

    Este número de la revista de la OIT se centra en la recesión del empleo y también destaca historias del mundo del trabajo: Envejecimiento de la población, migración, igualdad de género...

  2. Un empeoramiento de la crisis del empleo juvenil en el mundo

    1 de diciembre de 2011

    El pasado mes de octubre, la OIT publico asimismo “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil: Actualización de 2011”. En el informe se advierte de la existencia de una generación “marcada” de trabajadores jóvenes...

  3. Diálogo Nacional por el Empleo: Uruguay 2011

    11 de mayo de 2011

  4. El impacto de la crisis económica y financiera sobre el empleo juvenil en América Latina: Medidas del mercado laboral para promover la recuperación del empleo juvenil

    3 de diciembre de 2010

    Sector del Empleo - Documento de Trabajo Núm. 71 (Employment Working Paper No. 71)

  5. Promover una recuperación centrada en el empleo

    1 de diciembre de 2010

    La crisis financiera mundial ha dado lugar al nivel más alto de desempleo registrado hasta la fecha: 210 millones de personas. Tal situación ha elevado la preocupación que existía previamente a escala internacional respecto a la incapacidad de la economía mundial para generar suficientes oportunidades de trabajo decente en todos los países.

  6. Trabajo Decente y Juventud en América Latina, 2010

    27 de octubre de 2010

    El Informe muestra la situación de los jóvenes de América Latina en cuanto a la educación y el empleo, incluyendo una descripción de los indicadores más relevantes, un análisis reflexivo sobre las causas y consecuencias de lo que se está presentando, y de los retos que el acceso de la juventud a empleos productivos y trabajo decente plantea a gobiernos y actores sociales de la región, así como posibles líneas de acción para enfrentarlos.

  7. Información sobre empleo juvenil

    18 de agosto de 2010

    En todo el mundo, la crisis económica ha tenido un impacto dramático en los desafíos que enfrentan los jóvenes al buscar trabajo. Entre 2008 y 2009, la tasa de desempleo juvenil registró el mayor aumento anual de la historia, revirtiendo la tendencia anterior a la crisis de disminución de las tasas de desempleo a partir de 2002. La tasa global de desempleo juvenil en 2009 era de 13 por ciento.

  8. Tendencias mundiales del empleo juvenil, Agosto 2010

    12 de agosto de 2010

    El presente informe es el cuarto de la serie. Al igual que en los números anteriores, se incluyen los datos más recientes sobre el mercado de trabajo, con el fin de analizar el tema de la vulnerabilidad de los jóvenes frente al desempleo y el déficit de trabajo decente, y determinar si se ha avanzado o no a la hora de absorber la energía, el talento y la creatividad de los jóvenes en el potencial productivo de la economía.

  9. Panorama laboral 2008. América Latina y el Caribe

    22 de junio de 2009

    El desempleo urbano bajó en América Latina y el Caribe por quinto año consecutivo en 2008, pero la crisis internacional ya le puso fin a este ciclo positivo y se estima que en 2009 el número de desocupados podría aumentar entre 1,5 y 2,4 millones de personas, dijo hoy la OIT al divulgar una nueva edición de su informe Panorama Laboral.

  10. Anuario de Estadísticas del Trabajo - Series cronológicas - 2009

    1 de enero de 2009

    Periodicidad: anual