Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Octubre 2012

  1. La OIT insta al G20 a cumplir su promesa de combatir la crisis

    11 de octubre de 2012

    El Director General de la OIT pide a los países del G20 que mantengan el compromiso de adoptar nuevas medidas para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas mundiales.

  2. Trabajadores jóvenes y mayores, dos caras de la misma moneda

    8 de octubre de 2012

    Muchos de los países que están siendo afectados por altos niveles de desempleo juvenil también están experimentando un envejecimiento de la población. ¿No es tiempo de comenzar a pensar en los trabajadores de edad como una categoría que merece atención particular?

  3. Persiste la crisis laboral de los jóvenes en los países del G20

    3 de octubre de 2012

    Nuevos datos presentados en una reunión del G20 en Ginebra muestran que las tasas de desempleo juvenil siguen siendo alarmantes y varían de 8 por ciento a más de 50 por ciento en 17 de los 20 países del G20. El Grupo de Trabajo sobre el Empleo del G20 llegó a un acuerdo sobre pasantías de calidad.

  4. Los derechos en el trabajo son indispensables para la recuperación económica, afirma el nuevo Director de la OIT

    1 de octubre de 2012

    En su primera entrevista como Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder ofrece una visión general de los principales desafíos que enfrentan el mundo del trabajo y la OIT.

Septiembre 2012

  1. La OIT llama a invertir en oportunidades de trabajo para los jóvenes

    11 de septiembre de 2012

    El director del sector de Empleo de la OIT habla de la necesidad de invertir en los jóvenes a fin de abordar la crisis mundial del desempleo juvenil.

  2. El desempleo juvenil empeora aún más

    4 de septiembre de 2012

    Un documento de la OIT muestra que el impacto de la crisis del euro se está propagando hasta otras regiones, como Asia Oriental y América Latina, empeorando así la situación de muchos jóvenes que buscan trabajo.

Agosto 2012

  1. Pasantías: ¿una oportunidad o una trampa laboral?

    22 de agosto de 2012

    Las pasantías pueden ofrecer experiencia laboral útil para los jóvenes. Pero mientras son cada vez más comunes, también es mayor el riesgo de abusos, en particular durante las recesiones económicas. OIT EnLínea analiza los beneficios y las desventajas de esta práctica.

  2. Empleo temporal: ¿Una trampa?

    14 de agosto de 2012

    OIT Noticias analiza la situación de jóvenes atrapados en empleos temporales y con pocas perspectivas de obtener un empleo a tiempo completo.

  3. Mensaje de Juan Somavia, Director General de la OIT, con ocasión del Día Internacional de la Juventud

    12 de agosto de 2012

  4. Empleo juvenil: cómo promoverlo

    9 de agosto de 2012

    El Día Internacional de la Juventud – que se celebra el 12 de agosto – centra la atención sobre los desafíos apremiantes que enfrentan los jóvenes. OIT Noticias analiza las prácticas que pueden contribuir a superar el problema del desempleo juvenil.