Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Julio 2014

  1. El Director General de la OIT insta a destinar más recursos públicos a la creación de empleos en la economía mundial

    28 de julio de 2014

    Según Guy Ryder, si se destina el doble de fondos públicos a la generación de empleo, se podrían crear 4 millones de puestos de trabajo en las economías avanzadas.

Junio 2014

  1. Ban Ki-moon: Ofrecer empleos decentes para los jóvenes es esencial para el futuro

    18 de junio de 2014

    El Secretario General de Naciones Unidas instó a los gobiernos a invertir más en las iniciativas a favor del empleo juvenil.

  2. © ILO 2024

    Palabras de bienvenida de Guy Ryder, Director General de la OIT, con ocasión de la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Ban Ki-moon

    18 de junio de 2014

    El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó de un diálogo sobre empleo juvenil durante su visita a la OIT. El evento se enfocó sobre la importancia de invertir en empleos de calidad, en especial en los país en desarrollo.

  3. Invertir en empleos de calidad para los jóvenes

    El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó en un diálogo sobre empleo juvenil durante su visita a la OIT. La sesión de cuarenta minutos estuvo centrada en la importancia de invertir en empleos de calidad para los jóvenes, especialmente en los países en desarrollo.

  4. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, visitará la OIT

    16 de junio de 2014

Mayo 2014

  1. Un proyecto dirigido al empleo juvenil en Bangladesh gana el concurso sobre buenas prácticas de la OIT

    9 de mayo de 2014

    Un proyecto de Bangladesh sobre empleo juvenil “De la marginalidad a la integración” ganó uno de los primeros premios en un concurso organizado por la OIT y transmitido por MTV. El proyecto ayuda a los jóvenes con discapacidades a ingresar en el mercado laboral y convertirse en agentes de cambio.

Abril 2014

  1. Guy Ryder: Las garantías para los jóvenes, un buen ejemplo de acción inmediata, concreta y urgente

    8 de abril de 2014

    Durante la conferencia de alto nivel “Garantía juvenil: hacerla realidad”, auspiciada por la Comisión Europea, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, elogió la Garantía juvenil europea como una acción concreta que permite vincular a los jóvenes con los mercados laborales y con la sociedad.

  2. Buscar una salida de la marginación a través del aprendizaje

    4 de abril de 2014

    Un proyecto de la OIT en Zimbabwe contribuye a mejorar la calidad del aprendizaje práctico en la economía informal. El programa ayuda a los jóvenes, en especial aquellos que viven con discapacidad, a encontrar un trabajo decente y así escapar del círculo vicioso de la marginación y la pobreza.

  3. Francis Atwoli: “Es necesario crear más trabajos sostenibles para los jóvenes en África”

    2 de abril de 2014

    África necesita más trabajos sostenibles para los jóvenes, quienes constituyen la mayoría de la población africana, afirma Francis Atwoli, el recién elegido Presidente de la Organización de la Unidad Sindical Africana (OUSA) y Presidente adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI- África). En la presente entrevista, Atwoli manifiesta su opinión acerca de la función de los sindicatos a la hora de ayudar a los trabajadores jóvenes en África. En tanto que Secretario General de la Organización Central de Sindicatos (COTU-Kenya), Atwoli también se refiere a las quejas de los trabajadores de su país.

Marzo 2014

  1. Y los ganadores son... Las buenas prácticas de empleo juvenil

    21 de marzo de 2014

    La OIT y MTV enfocan sus reflectores sobre las buenas prácticas en materia de empleo juvenil y miran hacia Bangladesh, los Países Bajos y Paraguay.