Publicaciones sobre el diálogo social y tripartismo

  1. Publicación

    Guía CSI - Cómo luchar contra el trabajo forzoso y la trata de personas

    8 de julio de 2010

    Guía publicado por la Confederación Sindical Internacional, con el apoyo del Programa especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT.

  2. Publicación

    Los interlocutores sociales y el IPEC: Acciones contra el trabajo infantil, 2008-2009 - Informe complementario para el Comité Directivo Internacional del IPEC

    8 de marzo de 2010

    Este informe complementario para el Comité Directivo Internacional del IPEC, presenta de forma más detallada las actividades y logros de las organizaciones de empleadores y de trabajadores en cooperación con el IPEC durante el bienio 2008-2009. La información recogida en este documento se publica a fin de que pueda usarse en estudios comparativos y procesos de intercambio de conocimientos, así como para estimular futuras actividades de los interlocutores sociales.

  3. Publicación

    "Dia Internacional para a Abolição da Escravatura faz 60 anos", Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

    2 de diciembre de 2009

    Data criada pela ONU ganha novo significado diante do número recorde de 27 milhões de escravos GENEBRA - No dia 2 de dezembro é comemorado o Dia Internacional para a Abolição da Escravatura, data criada pela Organização das Nações Unidas (ONU) há 60 anos.

  4. Publicación

    Diálogo social y acuerdos transfronterizos. Un marco global emergente de relaciones industriales?

    18 de agosto de 2009

    Esta obra constituye la primera visión de conjunto amplia de los Acuerdos Marcos Internacionales (AMIs); abarca los 62 AMIs que existían a finales de 2007 (comparados con la cifra de prácticamente cero a principios de la década de 1990 y de unos 20 hace cinco años); ofrece un análisis detallado sobre la forma en que funcionan los acuerdos en la práctica; examina la medida en que los AMIs allanan el terreno para las relaciones industriales transfronterizas, incluyendo la jurisprudencia reciente sobre el problema relacionado de las huelgas transfronterizas; analiza el por qué existen pocos AMIs en los sectores textil, prendas de vestir y calzado y transporte marítimo y estudia las opciones para una acción política internacional.

  5. Publicación

    Revista Trabajo 66, agosto de 2009: Las múltiples facetas de la crisis - El sector de la automoción, de la constructión - La protection social...

    1 de agosto de 2009

  6. Publicación

    Del derecho a “asociarse” al derecho de sindicación

    1 de agosto de 2009

    Desde aproximadamente 1750, los trabajadores comenzaron a organizarse en Europa. Gobiernos y empleadores reaccionaron con rapidez y se aprobaron leyes y disposiciones para restringir tales actividades.

  7. Publicación

    Panorama laboral 2008. América Latina y el Caribe

    22 de junio de 2009

    El desempleo urbano bajó en América Latina y el Caribe por quinto año consecutivo en 2008, pero la crisis internacional ya le puso fin a este ciclo positivo y se estima que en 2009 el número de desocupados podría aumentar entre 1,5 y 2,4 millones de personas, dijo hoy la OIT al divulgar una nueva edición de su informe Panorama Laboral.

  8. Publicación

    8.a Reunión Regional Europea - Información sobre el diálogo social

    9 de febrero de 2009

    A lo largo de los últimos 10-15 años, el mapa de las relaciones laborales de Europa y Asia Central ha experimentado importantes cambios. A comienzos de los años 90, el diálogo social era practicado en menos de la mitad de la región. En 2008, la gran mayoría de los países adhieren a esta práctica, al menos formalmente y a pesar de numerosos obstáculos y debilidades.

  9. Publicación

    Documentos de la Conferencia Internacional del Trabajo - 2009

    1 de enero de 2009

    Peridicidad: 14 a 18 volumenes por año

  10. Publicación

    Trabajo Forzoso - Mini guía de acción para los sindicatos

    20 de noviembre de 2008

    Mini guía de acción elaborado por la Confederación Sindical Internacional, con el apoyo del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT