Vídeos sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

  1. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Un mundo del trabajo libre de violencia y acoso

    19 de junio de 2020

    La violencia y el acoso en el mundo del trabajo deben acabar. Hace un año, los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores de todo el mundo tomaron medidas para hacer precisamente eso, en adoptar el Convenio sobre la violencia y el acoso (núm.190) y la Recomendación que lo complementa. Ahora es el momento para que todos los países hagan realidad este derecho para todos, ratificando este tratado internacional y creando un mundo de trabajo libre de violencia y acoso.

  2. Convenio 190

    Necesitamos tomar más medidas para poner fin a la violencia y al acoso en el mundo del trabajo

    6 de marzo de 2020

    La OIT hace un llamamiento a todos los países para que ratifiquen el Convenio 190, a fin de erradicar definitivamente la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

  3. Conferencia Internacional del Trabajo

    Violencia y el acoso en el mundo del trabajo: ¿Cómo proteger a los trabajadores y trabajadoras?

    19 de junio de 2019

    La OIT adoptó un convenio y una recomendación sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. ¿Cómo pueden los trabajadores aprovechar estos dos instrumentos? Entrevista con Sra. Eulogia FAMILIA Vicepresidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS, República Dominicana).

  4. Conferencia Internacional del Trabajo

    Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo: la experiencia en Chile

    19 de junio de 2019

    ¿Cómo proteger a los trabajadores y trabajadoras contra la violencia y el acoso en el lugar de trabajo? Entrevista con Sra. Juana Angela Rifo Castillo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Chile.

  5. © ILO 2020

    Igualdad de género

    Construyendo igualdad libre de violencia para las mujeres constructoras en Bolivia

    21 de febrero de 2019

    Este vídeo animado está elaborado en base a diferentes historias de mujeres constructoras de Bolivia. A través de la historia de Ana, podemos ver las diversas formas de acoso, maltrato, violencia, desigualdad y vulnerabilidad que deben enfrentar las mujeres en el sector de la construcción en Bolivia. La igualdad de género está en el corazón del trabajo decente. La OIT trabaja en Bolivia para mejorar las condiciones laborales de las mujeres en el rubro de la construcción, tanto desde las políticas públicas como desde la incidencia de las propias mujeres sobre sus derechos laborales.

  6. Video

    Consecuencias de la violencia contra la mujer en el mundo del trabajo

    25 de noviembre de 2017

    Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de la OIT para los Países Andinos visitó una empresa exportadora de algarrobos en Perú para conocer los mensajes de los trabajadores por esta fecha.