Vídeos sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

  1. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Mrunal Thakur: Ratificar el C190 para acabar con la violencia y el acoso

    25 de noviembre de 2021

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actriz Mrunal Thakur habla desde el corazón contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La crisis de la COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades, las desigualdades y la violencia doméstica. Mrunal se une a la OIT para pedir a los países que ratifiquen el Convenio 190 de la OIT y construyan un futuro libre de violencia y acoso. #RatificarC190

  2. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Carmen Gambera, Uruguay

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Carmen Gambera, corresponsable de la secretaria de género, equidad y diversidad de la PIT CNT comparte la experiencia en Uruguay.

  3. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Gerardo Martínez, Argentina

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Gerardo Martínez, actual Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) y Miembro del Consejo de Administración de la OIT, comparte la experiencia de Argentina.

  4. Moviemento Syndical

    Violencia y Acoso en el mundo del trabajo: Ideas de Juana del Carmen Britez, Argentina

    25 de junio de 2021

    El Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso entra en vigor hoy, 25 de junio de 2021. Desde la adopción de este convenio en 2019, los sindicatos han jugado un papel importante para acabar con la violencia y el acoso en el mundo laboral. Juana del Carmen Britez, Secretaria de Organización de la Union de Personal Auxiliar de Casas Particulares UPACP – ARGENTINA y vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, comparte su experiencia en Argentina.

  5. COVID-19 and the World of work

    COVID-19: ¿Cómo acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo?

    12 de noviembre de 2020

    Algunas de las medidas de emergencia necesarias adoptadas para suprimir la transmisión de la COVID-19 han expuesto y exacerbado diversas formas de violencia y acoso en el mundo del trabajo. ¿Cómo pueden los sindicatos erradicar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo durante y después de la pandemia de COVID-19? Aquí hay un video para empezar...

  6. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Un mundo del trabajo libre de violencia y acoso

    19 de junio de 2020

    La violencia y el acoso en el mundo del trabajo deben acabar. Hace un año, los gobiernos y las organizaciones de empleadores y trabajadores de todo el mundo tomaron medidas para hacer precisamente eso, en adoptar el Convenio sobre la violencia y el acoso (núm.190) y la Recomendación que lo complementa. Ahora es el momento para que todos los países hagan realidad este derecho para todos, ratificando este tratado internacional y creando un mundo de trabajo libre de violencia y acoso.