Noticias sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

  1. Declaración del Director General de la OIT con ocasión del Día Internacional de la Mujer

    8 de marzo de 2013

    Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres. Detengamos la violencia contra las mujeres en el trabajo.

  2. © Photos.com / Jupiterimages 2022

    Cuando el trabajo se convierte en un campo de batalla

    6 de marzo de 2013

    La OIT destaca el tema del acoso sexual en el lugar de trabajo en ocasión del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. El lema este año es “Detener la violencia en el trabajo”.

  3. OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En 2013, eltema para la celebración es 'Detener la violencia en el trabajo'.

  4. La OIT pide tolerancia cero para la violencia contra los niños que trabajan

    20 de noviembre de 2006

    Millones de niños trabajadores y de adolescentes legalmente empleados enfrentan una violencia "sistémica" en los lugares donde ejercen sus labores, incluyendo abuso físico o verbal, acoso sexual, violación e incluso asesinato, de acuerdo con un nuevo informe de la ONU.

  5. Día universal del niño: Alto a la violencia contra los niños trabajadores

    17 de noviembre de 2006

    Cada año, millones de niños trabajadores tienen que pagar un alto precio en sufrimiento y abusos por el trabajo que realizan. Según un informe mundial sobre la violencia contra los niños publicado con motivo del Día universal del niños, gran parte de los más de 300 millones de niños y adolescentes trabajadores sufren malos tratos, violencia física y psicológica, abusos verbales o sexuales. En el informe se describe un cuadro desgarrador de la naturaleza, magnitud y causas de la violencia contra los niños, incluidas ciertas formas de violencia en los lugares de trabajo.

  6. Nuevo informe de la ONU sobre violencia contra los niños: la situación en el trabajo Tolerancia cero para la violencia contra los niños en el lugar de trabajo

    12 de octubre de 2006

    La Organización de Naciones Unidas presentará esta semana a la Asamblea General un nuevo informe sobre la violencia contra los niños ( Nota 1). Una de sus secciones está dedicada a la manifestación de ese problema en el trabajo. El informe advierte que lo principal es adoptar una política de tolerancia cero con la violencia que afecta a los niños en el lugar de trabajo, incluyendo tanto a los trabajadores infantiles como a los que pudieran estar haciéndolo legalmente. El director del Departamento de Asociaciones y Cooperación para el Desarrollo de la OIT, Frans Roselaers, quien participó como miembro del comité editorial del nuevo informe, destacó que además de continuar avanzando en la eliminación del trabajo infantil, deben adoptarse medidas urgentes para detener la violencia contra los niños trabajadores.