Eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

La OIT ha establecido nuevas normas internacionales destinadas a poner fin a la violencia y al acoso en el mundo del trabajo.

Modelando un mundo del trabajo sin violencia ni acoso

  1. La violencia y el acoso en el mundo del trabajo privan a las personas de su dignidad, son incompatibles con el trabajo decente y ponen en peligro los derechos a la igualdad de oportunidades y a un entorno laboral sano y productivo. Es un fenómeno muy extendido presente en todos los países y no es privativo de sectores, ocupaciones o modalidades contractuales determinadas.

    La adopción del Convenio núm. 190 y de la Recomendación núm. 206 es sinónimo de reconocer el derecho de todos a un mundo del trabajo sin violencia ni acoso, incluidas la violencia y el acoso por razones de género.

Recursos

  1. Número especial 2019: 100 años de la OIT

    Revista Trabajo: Promoción de la paz y de la justicia social

    3 de junio de 2019

    En la presente edición de la revista Trabajo relativa al centenario de la OIT se presentan varios hitos referentes a la historia de la OIT, en particular sus esfuerzos encaminados a promover la justicia social como fundamento de la paz en todo el mundo.

  2. Número especial de 2018

    Revista Trabajo: La violencia en el trabajo

    24 de mayo de 2018

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 107a Conferencia Internacional del Trabajo.

  3. Número especial de 2017

    Revista Trabajo: La migración debería ser una opción

    24 de mayo de 2017

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 106a Conferencia Internacional del Trabajo, incluyendo la migración.