Recursos sobre la protección social

  1. Filipinas reconstruye major, mas verde, mas fuerte

    7 de noviembre de 2014

    El tifón Haiyan azotó Filipinas el 8 de noviembre 2013, en lo que fue descrito como el peor desastre natural jamás ocurrido en el país. Murieron más de 8.000 personas y más de 14 millones de habitantes, incluyendo a 5,9 millones de trabajadores, fueron afectados. En diciembre, ya estaban en marcha los programas de empleos de emergencia de la OIT en las zonas más afectadas por el Haiyan.

  2. Hojas de datos y estimaciones

    5 de noviembre de 2014

  3. La economía social y solidaria

    3 de noviembre de 2014

    La acción de la OIT: Apoyo a la economía social

  4. © L and D Jacobs / Image Source 2024

    La enfermedad mental en el lugar de trabajo: que no predomine el estigma

    31 de octubre de 2014

    Ofrecer apoyo a los trabajadores afectados para permitirles conservar su empleo o regresar a su trabajo si toman licencia, es una mejor solución que excluirlos del lugar de trabajo y dejarlos enfermos o recibiendo prestaciones por discapacidad de manera indefinida.

  5. © S.Jensen /GAVI ALLIANCE /AFP 2024

    Licencia de maternidad: Los medios de subsistencia de las mujeres versus las responsabilidades familiares en Ruanda

    22 de octubre de 2014

    La mayoría de las mujeres tiene que elegir entre el trabajo y las responsabilidades familiares. Es aquí que el Convenio de la OIT sobre la protección de la maternidad interviene.

  6. © Richard Lewisohn/Image Source 2024

    La protección de la maternidad: Beneficia a los trabajadores y a las pequeñas empresas

    20 de octubre de 2014

    La protección de la maternidad y las medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar pueden tener repercusiones positivas para las pequeñas y medianas empresas, afirma la especialista de la OIT, Laura Addati.

  7. Guy Ryder: Mejores empleos y salarios más altos pueden revertir la trampa de un crecimiento lento

    17 de octubre de 2014

    El Director General de la OIT advierte sobre la “trampa de un crecimiento lento” para la economía mundial y urge a los líderes a renovar la atención hacia la calidad de los empleos y la equidad de los salarios a fin de revertir esta tendencia.

  8. © Scott Wallace / World Bank 2024

    Una camino “simple” hacia el empleo formal

    9 de octubre de 2014

    En Brasil, el empleo formal aumentó de casi 14 por ciento en una década. El programa SUPERSIMPLES explica en parte este progreso. La próxima Reunión Regional Americana de la OIT analizará el papel de las políticas de empleo y de protección social como propulsoras de la productividad y del empleo formal.

  9. © Vano Shlamov / AFP 2024

    "Extender la cobertura de pensiones y garantizar un acceso efectivo a la atención de salud para las personas de edad es una prioridad"

    30 de septiembre de 2014

    Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el Director General de la OIT, Guy Ryder, subraya la necesidad de abordar los desafíos demográficos a través de la promoción de políticas laborales y de protección social que generen un círculo virtuoso de empleo, protección social y desarrollo.

  10. © P. Virot / ILO 2024

    Cerca de la mitad de las personas de edad en el mundo no recibe una pensión

    30 de septiembre de 2014

    Un informe de la OIT señala que el 52 por ciento de las personas de edad percibe una pensión, pero los niveles son inadecuados y las medidas de consolidación fiscal han agravado esta tendencia.