Recursos sobre la protección social

  1. Programa del webinario

    18 de octubre de 2023

    Protección en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales: un webinario global para preparar memorias y comentarios para el Estudio General (18 de octubre de 2023)

  2. © Monty Rakusen/Cultura Creative 2024

    Datos: Un lenguaje común para el mundo del trabajo

    18 de octubre de 2023

    Sin datos precisos no pueden tomarse decisiones sobre el mercado de trabajo, afirma Rafael Díez de Medina, Estadístico Jefe y Director del Departamento de Estadística de la OIT.

  3. La protección social universal para la prevención, preparación y respuesta a la próxima pandemia

    12 de octubre de 2023

    Expertos de la OIT y la OMS examinaron el impacto que tuvo la protección social en la reducción de los daños socioeconómicos de la pandemia de COVID-19.

  4. El Director General de la OIT pide mayor apoyo financiero internacional para las necesidades sociales de los países en desarrollo con dificultades fiscales

    12 de octubre de 2023

    En declaraciones ante las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el Director General de la OIT subrayó la importancia de ayudar a los países en desarrollo con problemas de deuda a apoyar la protección social y el trabajo decente.

  5. © pexels-kampus-production 2024

    Garantizar un entorno propicio para el trabajo decente y la recuperación económica en el sector minorista digitalizado

    6 de octubre de 2023

    Representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores discutieron las oportunidades y desafíos de la digitalización en el sector minorista, en una reunión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  6. Protección en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales: un webinario global para preparar memorias y comentarios para el Estudio General

    Organizado conjuntamente por el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NORMES) y el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIFOIT)

  7. Nota de información sobre el webinario

    28 de septiembre de 2023

    Protección en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales: un webinario global para preparar memorias y comentarios para el Estudio General (18 de octubre de 2023)

  8. La OIT lanza una campaña mundial de comunicación para promover la reducción de las desigualdades y la justicia social

    28 de septiembre de 2023

    Lanzada en el Festival Global Citizen en Nueva York, la campaña de la OIT "Hacia la justicia social" hace un llamado a la acción urgente para reducir las desigualdades en el mundo del trabajo.

  9. © Ricardo Stuckert / PR 2024

    La OIT acoge con satisfacción la iniciativa global de EE.UU. y Brasil sobre trabajo decente

    21 de septiembre de 2023

    El Partenariado Estados Unidos-Brasil por los Derechos de los Trabajadores tiene como objetivo garantizar condiciones de trabajo seguras y justas, promover una transición hacia energías limpias centrada en los trabajadores, garantizar que las nuevas tecnologías les beneficien, eliminar la discriminación en el lugar de trabajo, y promover los derechos de los trabajadores a través del diálogo social.

  10. © UN Photo/Manuel Elias 2024

    El Director General de la OIT participa en la asamblea general de la ONU

    15 de septiembre de 2023

    Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Director General de la OIT participará en una serie de eventos de alto nivel, en los que se destacará la necesidad de hacer frente a las desigualdades, crear empleos decentes y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).