Recursos sobre la protección social

  1. Establecer niveles mínimos de protección social universal es responsabilidad de todos

    26 de octubre de 2020

    Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que disponen de recursos para costearla.

  2. © Fahad Abdullah Kaizer/UN Women 2020

    El sector industrial de la confección en la región Asia-Pacífico padece los efectos adversos de la COVID-19 en las cadenas de suministro

    21 de octubre de 2020

    El colapso de la demanda de los consumidores, las medidas de confinamiento de los gobiernos y las disrupciones en las importaciones de materias primas han hecho estragos en la industria de la confección de Asia y el Pacífico, según un nuevo informe de la OIT.

  3. OIT: La economía mundial necesita un nuevo motor de recuperación económica

    16 de octubre de 2020

    Guy Ryder, Director General de la OIT, puso de manifiesto por escrito en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial los elevados niveles de pobreza y desigualdad que ha provocado la crisis de la COVID-19. También subrayó la acuciante necesidad de que todas las personas gocen de protección social e hizo un llamamiento para que se realicen profundos cambios estructurales, en aras de una reconstrucción mejor y más rápida.

  4. © ILO 2020

    Los graves déficits de protección social perjudican la resiliencia de la región de Asia y el Pacífico a la COVID-19

    15 de octubre de 2020

    A pesar de su rápido ascenso socioeconómico, la mayoría de los países de la región de Asia y el Pacífico tienen sistemas de protección débiles y plagados de deficiencias, según un nuevo informe.

  5. Los trabajadores del sector minorista alimentario se exponen en primera línea al COVID-19

    14 de octubre de 2020

    Los trabajadores del sector minorista alimentario y de tiendas de comestibles son esenciales para la continuidad de la economía y la seguridad alimentaria de la población. Realizan su labor en un sector esencial que posee una elevada densidad de mano de obra, en muchos casos con poca especialización, bajos salarios y prestaciones de seguridad social insuficientes.

  6. © BRICS 2020

    La OIT acoge con beneplácito el compromiso de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica de fomentar el empleo y la protección y el diálogo sociales

    9 de octubre de 2020

    Guy Ryder, Director General de la OIT, subrayó la necesidad de seguir promoviendo la cooperación y la solidaridad a escala internacional para hacer frente a los efectos adversos de la COVID-19 en los mercados laborales.

  7. Proteger la salud mental en el lugar de trabajo durante la COVID-19

    9 de octubre de 2020

    Las modalidades y las condiciones laborales han cambiado considerablemente debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha traído nuevos desafíos psicosociales para la salud y el bienestar de los trabajadores. Una guía de la OIT contiene los elementos clave necesarios para protegerles.

  8. © amslerPIX 2020

    OIT: 34 millones de empleos perdidos a causa de la crisis por COVID-19 en América Latina y el Caribe

    1 de octubre de 2020

    La pandemia ha provocado una drástica contracción del empleo y de los ingresos en la región, pero señales de una incipiente recuperación sugieren que la situación podría comenzar a mejorar en las próximas semanas.

  9. OIT: 34 millones de empleos se perdieron por la crisis en América Latina y el Caribe

    30 de septiembre de 2020

    La COVID-19 deja como secuela una drástica contracción del empleo y de los ingresos en la región. Signos de una incipiente reactivación sugieren que millones podrían regresar a buscar empleo en las próximas semanas, destacó OIT en nueva edición de su Panorama Laboral.

  10. COVID-19 y empleo: impacto, desafíos y políticas hacia la recuperación del mercado laboral en Argentina

    30 de septiembre de 2020

    Representantes del gobierno, los sindicatos y las empresas participaron de la presentación del estudio “Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socioeconómicos”, que integra el informe regional de diagnóstico rápido sobre el impacto de la COVID-19.