Plan de Formación sobre Desarrollo de un Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo de este plan de formación es apoyar las actividades dirigidas a promover el enfoque estratégico de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Entrega aportes para el desarrollo de un Programa Nacional de SST, así como para la elaboración de una Política Nacional de SST y de un Perfil Nacional de SST.

Material de enseñanza | 18 de noviembre de 2013
El Módulo 0 es para uso exclusivo de los instructores, y pone en sus manos algunas herramientas para la organización de diferentes actividades de formación, y, también, para la entrega de sesiones de formación.

Los Módulos 1, 2, 3 y 4 son para los participantes. Pueden ser utilizados como un manual para apoyar la realización de las sesiones de formación y para aumentar los conocimientos de los participantes, antes y después de las actividades de formación. Aunque han sido pensados básicamente como materiales didácticos, también se pueden utilizar como materiales de referencia por parte de los especialistas o por los encargados tripartitos de tomar las decisiones que se encuentren a cargo de la gobernanza nacional de SST.

En la confección de la guía "Plan seguro, plan saludable: Directrices para la elaboración de programas nacionales de seguridad y salud en el trabajo" ha colaborado el Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín, que a su vez ha puesto en marcha este material de formación.

Estos publicaciones se han elaborado en el marco del proyecto "Vinculación de la seguridad y la salud en el trabajo al desarrollo económico sostenible: de la teoría y de los lugares comunes a la convicción y la acción" financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi).