Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. Refugiados sirios valoran positivamente permisos de trabajo en Jordania, pero aún hay desafíos

    28 de junio de 2017

    Un nuevo estudio, preparado en colaboración con ACNUR, analiza los efectos de la concesión de permisos de trabajo a los refugiados sirios en Jordania, que ha permitido que miles de ellos se incorporen a la fuerza de trabajo formal.

  2. Normas de la OIT pueden ayudar a regular el trabajo migrante

    26 de junio de 2017

    En su última entrevista como presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck analiza los resultados de la 106ª Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo. De acuerdo con el líder de los trabajadores, las normas de la OIT pueden ayudar a proteger a los trabajadores migrantes. Cortebeeck también destaca los muchos casos de violaciones a las normas internacionales del trabajo por todo el planeta; la adopción de una nueva norma sobre Empleo y Trabajo Decente para la Paz y la Resiliencia; y la implementación de los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

  3. Informe de la OIT resalta los desafíos del mercado de trabajo de Jordania

    20 de junio de 2017

    El informe arroja luz sobre las soluciones para conciliar los objetivos políticos potencialmente contradictorios en el mercado laboral de Jordania.

  4. La OIT está preparada para hacer frente a los desafíos generados por la crisis, la migración laboral y la transición hacia economías más verdes

    16 de junio de 2017

    La Conferencia demostró que la OIT está lista y dispuesta a actualizar sus normas para hacerlas más robustas y pertinentes.

  5. © Bernard Spragg. NZ 2024

    La Conferencia Internacional del Trabajo discutirá sobre la migración laboral y la contratación equitativa

    2 de junio de 2017

    OIT Noticias conversó con Ryszard Cholewinski, especialista de política migratoria de la OIT, sobre las tendencias actuales y la importancia de abordar los desafíos de gobernanza en un contexto de migración laboral en rápida transformación.

  6. Las mujeres sirias y jordanas gustan el dulce sabor del éxito gracias a un proyecto de formación y empleo

    30 de mayo de 2017

    La flexibilidad de los horarios de trabajo es una de las medidas que pueden contribuir a impulsar el empleo de las mujeres sirias y jordanas en el sector de la confitería.

  7. Condiciones laborales continuarían debilitándose en 2017 y desempleo urbano podría superar el 9 por ciento en la región

    11 de mayo de 2017

    Nuevo informe CEPAL-OIT indica que el aumento de la desocupación promedio regional en 2016 fue el mayor incremento anual en dos décadas. También se entrega un análisis sobre las características de la inserción de los inmigrantes en el mundo del trabajo.

  8. © ILO/Nisreen Bathish 2024

    Reformar el patrocinio de visas para los trabajadores migrantes en el Medio Oriente

    8 de mayo de 2017

    Reformar los acuerdos de patrocinio de visa vigentes que rigen la migración laboral temporal en el Oriente Medio podría producir grandes beneficios; desde mejorar las condiciones de trabajo y responder a las necesidades de los empleadores, hasta estimular la economía y la productividad del mercado laboral, según un nuevo informe de la OIT.

  9. © ILO/Laith Abu Sha'ireh 2024

    La OIT presentó su informe “El empleo hace la diferencia"

    5 de abril de 2017

    La OIT, en colaboración con el PNUD y el PMA, presentó un informe sobre la expansión de las oportunidades económicas para los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Siria y Turquía.

  10. La economía rural: Una fuente sin explotar de empleos, crecimiento y desarrollo

    13 de marzo de 2017

    El trabajo decente en la economía rural es una cuestión clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás.