Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. © ILO/Ala’a al Sukhni 2017

    Jordania emite una nueva modalidad de permisos de trabajo para los refugiados sirios en la región árabe

    9 de agosto de 2017

    Tras el acuerdo coordinado por la OIT con el Gobierno, los sindicatos jordanos comienzan a emitir un permiso de trabajo sin empleador específico y sin trabajo específico para el sector de la construcción. Es la primera vez que se emite este tipo permisos a los refugiados sirios en la región árabe.

  2. Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral 2017

    31 de julio de 2017

    La OIT convoca a un Concurso Mundial de Medios de Comunicación, para dar reconocimiento público a coberturas periodísticas ejemplares sobre la migración laboral.

  3. Formar a los migrantes: Un triple beneficio para los gobiernos, los trabajadores migrantes y los empleadores

    26 de julio de 2017

    La Organización Internacional del Trabajo llama a las principales partes interesadas a colaborar y compartir experiencias a fin de garantizar la formación profesional y el reconocimiento de las competencias de los trabajadores migrantes.

  4. OIT: En Asia Sudoriental, los trabajadores migrantes con frecuencia no tienen acceso a la justicia

    26 de julio de 2017

    Un nuevo estudio constata que los trabajadores migrantes carecen de acceso a medios de reparación eficaces y justos para subsanar los abusos de los derechos laborales.

  5. © European Commission DG ECHO 2017

    Guy Ryder afirma que las decisiones políticas son sumamente importantes para mejorar la migración laboral

    28 de junio de 2017

    En la capital alemana, el Director General de la OIT dijo que la búsqueda de un empleo decente sigue siendo el principal incentivo para migrar.

  6. Refugiados sirios valoran positivamente permisos de trabajo en Jordania, pero aún hay desafíos

    28 de junio de 2017

    Un nuevo estudio, preparado en colaboración con ACNUR, analiza los efectos de la concesión de permisos de trabajo a los refugiados sirios en Jordania, que ha permitido que miles de ellos se incorporen a la fuerza de trabajo formal.

  7. Normas de la OIT pueden ayudar a regular el trabajo migrante

    26 de junio de 2017

    En su última entrevista como presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck analiza los resultados de la 106ª Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo. De acuerdo con el líder de los trabajadores, las normas de la OIT pueden ayudar a proteger a los trabajadores migrantes. Cortebeeck también destaca los muchos casos de violaciones a las normas internacionales del trabajo por todo el planeta; la adopción de una nueva norma sobre Empleo y Trabajo Decente para la Paz y la Resiliencia; y la implementación de los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

  8. Informe de la OIT resalta los desafíos del mercado de trabajo de Jordania

    20 de junio de 2017

    El informe arroja luz sobre las soluciones para conciliar los objetivos políticos potencialmente contradictorios en el mercado laboral de Jordania.

  9. La OIT está preparada para hacer frente a los desafíos generados por la crisis, la migración laboral y la transición hacia economías más verdes

    16 de junio de 2017

    La Conferencia demostró que la OIT está lista y dispuesta a actualizar sus normas para hacerlas más robustas y pertinentes.

  10. © Bernard Spragg. NZ 2017

    La Conferencia Internacional del Trabajo discutirá sobre la migración laboral y la contratación equitativa

    2 de junio de 2017

    OIT Noticias conversó con Ryszard Cholewinski, especialista de política migratoria de la OIT, sobre las tendencias actuales y la importancia de abordar los desafíos de gobernanza en un contexto de migración laboral en rápida transformación.