Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. Mi padre, trabajador migrante

    31 de octubre de 2019

    El dinero enviado por los trabajadores migrantes a sus seres queridos en su país de origen apoya a sus familias y a la economía en general. Para el funcionario de la OIT, Asmi Mustafa, las remesas lo ayudaron a realizar sus sueños.

  2. Una mejor inspección del trabajo reduce los abusos en el sector de la pesca de Tailandia

    21 de octubre de 2019

    La OIT está capacitando a inspectores laborales en Tailandia como parte de un proyecto para prevenir y reducir las formas inaceptables de trabajo en las industrias pesqueras del país.

  3. © ILO 2019

    La OIT y la CNULD aunarán esfuerzos para abordar la repercusión de la desertificación en el ser humano

    24 de septiembre de 2019

    Antes de la celebración de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) suscribieron un memorándum de entendimiento para fomentar su cooperación en esferas relacionadas con el clima, y en particular, poner fin a la desertificación y a la degradación del suelo, y crear empleos verdes.

  4. La OIT convoca al Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    12 de septiembre de 2019

    El concurso tiene por objeto fomentar la calidad de las coberturas periodísticas sobre la migración laboral para proteger mejor los derechos de los trabajadores migrantes.

  5. OIM y OIT realizan taller sobre contratación equitativa y ética de trabajadores migrantes

    3 de septiembre de 2019

    La actividad reune, en Guatemala, a instituciones de gobierno y entidades responsables de las estadísticas y censos a nivel nacional, así como expertos de la OIM y la OIT, organizaciones de empleadores, de trabajadores y de la sociedad civil.

  6. Una investigadora vietnamita gana el premio a la investigación sobre trabajo decente

    11 de julio de 2019

    El Premio de la regulación para el trabajo decente 2019 fue otorgado a una investigadora vietnamita por su estudio sobre las condiciones de las trabajadoras migrantes en las fábricas de confección de Myanmar. El premio fue entregado durante la 6.a Conferencia sobre regulación para el trabajo decente, organizada por la OIT.

  7. El sabroso éxito de “mujeres decididas” de Jordania y Siria

    11 de julio de 2019

    El éxito ha tocado a la puerta de un grupo de sirias y jordanas que, con la ayuda de la OIT, emprendieron una iniciativa comercial conjunta de producción y comercialización de pasteles y otros alimentos.

  8. Apoyando a los agricultores con escasez de agua en Jordania a través del enfoque intensivo de mano de obra de la OIT

    4 de junio de 2019

    Un proyecto de la OIT en Jordania ayuda a cientos de agricultores locales con la construcción de cisternas para almacenar aguas pluviales, y el mejoramiento de la infraestructura y la productividad agrícola.

  9. © ACNUR/Siegfried Modola 2019

    OIT lanza programa en respuesta a la situación de migrantes y refugiados venezolanos

    7 de mayo de 2019

    Se han asignado 2 millones de dólares para poner en marcha intervenciones urgentes relativas a la integración socio-económica de migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador, Colombia y Perú.

  10. Los conflictos y los desplazamientos masivos incrementan el trabajo infantil

    20 de marzo de 2019

    Los conflictos y las crisis han provocado en el Oriente Medio y en el Norte de África un aumento del trabajo infantil en toda la región, incluida la participación de niños en conflictos armados y otras actividades ilícitas, constata un nuevo informe.