Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. Más empleos y mejores infraestructuras para Líbano

    18 de abril de 2018

    Inician las actividades del primer Programa de Infraestructura Intensivo en Empleo (PIIE) de Líbano con el objetivo de proporcionar empleos para los libaneses y los sirios en proyectos de infraestructura.

  2. Nuevas evaluaciones en línea ayudan a los trabajadores migrantes a evitar los contratistas sin escrúpulos

    11 de abril de 2018

    Una nueva plataforma digital, dirigida a los trabajadores migrantes, proporciona evaluaciones de colegas sobre las agencias de contratación. Este sitio web, al ayudar a los migrantes a no ser engañados con falsas promesas, es una herramienta útil para promover una contratación equitativa.

  3. Japón apoyará el empleo juvenil a fin de consolidar la paz y la estabilidad en Gambia

    23 de marzo de 2018

    Un nuevo proyecto estimulará las oportunidades de empleo juvenil a través de obras de infraestructura movilizando recursos locales, la formación profesional y la promoción de la iniciativa empresarial, con atención especial hacia las mujeres y los migrantes que regresan a su país de origen.

  4. © Leila Aloui / ILO 2018

    La reforma del sector del trabajo doméstico migrante en la región árabe es vital para el bienestar de los trabajadores y de los empleadores, según un informe de la OIT

    8 de marzo de 2018

    Un libro blanco de la OIT formula recomendaciones políticas para reformar el sector del trabajo doméstico migrante y establecer una economía del cuidado profesional y de alta calidad en la región.

  5. Medir los progresos alcanzados en el trabajo decente en el sector de la pesca y de los productos del mar de Tailandia

    7 de marzo de 2018

    Un nuevo informe de la OIT sobre las condiciones de trabajo de los pescadores y de los trabajadores del procesamiento de productos del mar en Tailandia ofrece un panorama de los últimos progresos alcanzados y de los problemas que persisten.

  6. © Huang jiexian / Imaginechina 2018

    Justicia social para los trabajadores migrantes: una cuestión de interés común

    20 de febrero de 2018

    Los 150 millones de trabajadores migrantes del mundo deben recibir un trato justo. Ese objetivo, que nos atañe a todos, sólo se conseguirá mediante una migración laboral eficaz y bien gestionada, afirma Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. En Jordania, abre un centro para el empleo en un campo de refugiados sirios

    19 de febrero de 2018

    La OIT y el ACNUR inauguran el Centro para el empleo Azraq para facilitar el acceso de los refugiados a los permisos de trabajo y ayudarlos a encontrar un empleo.

  8. © Ingmar Zahorsky 2018

    La OIT y la OCDE llaman a aprovechar la contribución de los migrantes a fin de fomentar la transformación económica

    24 de enero de 2018

    Un nuevo informe muestra que las percepciones negativas de los migrantes con frecuencia son injustificadas ya que su impacto sobre los mercados laborales, el crecimiento económico y las finanzas públicas en los países en desarrollo en general es positivo, aunque relativamente limitado.

  9. La OIT y el Centro de Desarrollo de la OCDE presentan un informe sobre la contribución de los migrantes a las economías de los países en desarrollo, 24-25 de enero de 2018, Centro de conferencias de la OCDE, París

    17 de enero de 2018

  10. La OIT anuncia los cuatro ganadores del Concurso mundial de medios de comunicación sobre la migración laboral 2017

    18 de diciembre de 2017

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, la OIT anunció los cuatro ganadores de su Concurso mundial de medios de comunicación sobre la migración laboral 2017.