Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. La OIT en acción

    Un beneficio para los jóvenes refugiados y los agricultores locales

    2 de agosto de 2021

    El tercero de nuestra serie de videos de OIT en Acción nos lleva a un proyecto de refugiados de la OIT ubicado en Bassikounou, Mauritania. Dirigido por el Asesor Técnico Jefe de la OIT, Federico Barroeta, el proyecto forma a los jóvenes en la construcción de infraestructuras públicas. En la localidad de Lemkhaiss, están ayudando a construir una presa que beneficiará a la ganadería, al desarrollo de la agricultura de temporada y reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones.

  2. Boletín Internacional de Investigación Sindical

    Evento de presentación de alto nivel del Boletín Internacional de Investigación Sindical

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organizará una presentación de alto nivel del Boletín Internacional de Investigación Sindical el 24 de junio de 2021 a las 9h00 GMT (11h00 hora de Europa Central). “La COVID-19 y la recuperación: el papel de los sindicatos en la construcción de un futuro mejor” y materiales asociales se presentarán durante una mesa redonda que congregará a autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes del movimiento sindical.

  3. © Marco Verch 2024

    Día de la Tierra

    Invertir en la educación sobre el clima a fin de preparar mejor a una fuerza de trabajo para un futuro más verde

    22 de abril de 2021

    La información sobre el medioambiente y el clima puede contribuir a crear empleos, fomentar un mercado de consumo ecológico y permitir que los ciudadanos colaboren con los gobiernos en materia de cambio climático.

  4. Infostory

    Contratación equitativa. Trabajo decente

    15 de abril de 2021

    Muchos trabajadores inmigrantes, sobre todo los poco cualificados, se ven obligados a pagar elevadas tasas de contratación a intermediarios para conseguir trabajo en el extranjero. Los procesos de contratación suelen ser poco claros y se prestan a abusos. La OIT ha abordado este problema a través de su Iniciativa de Contratación Equitativa. Para más información, consulte nuestro último Infostory.

  5. Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial

    Las estrategias para responder a la COVID-19 deberían invertir a favor de una recuperación centrada en las personas, dice la OIT al Banco Mundial y al FMI

    9 de abril de 2021

    La recuperación económica y social de la pandemia requerirá políticas que promuevan el trabajo decente, aborden la pobreza y las desigualdades, y fomenten una recuperación ecológica, ha declarado el Director General de la OIT en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

  6. Día Mundial de la Justicia Social

    El Director General de la OIT pide más igualdad en el Día Mundial de la Justicia Social

    19 de febrero de 2021

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, apela a la solidaridad mundial para apoyar el despliegue de la vacuna y respaldar la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19, en su mensaje para el Día Mundial de la Justicia Social.

  7. Desarrollo sostenible

    Una economía circular puede promover el trabajo decente

    16 de febrero de 2021

    La COVID-19 ha demostrado que la salud, el trabajo decente y la sostenibilidad medioambiental están fuertemente vinculados. Los principios de la economía circular -reparar, reutilizar y reciclar- son esenciales para lograr cadenas de suministro sostenibles y pueden contribuir a promover el trabajo decente.

  8. © ILO 2024

    Greening the Blue

    La OIT logra la neutralidad de carbono

    8 de febrero de 2021

    Los esfuerzos de la OIT forman parte de una estrategia más amplia de la ONU – Greening the Blue – para borrar la huella de carbono de sus organismos.

  9. Infostory de la OIT

    Paz y resiliencia a través del trabajo decente

    4 de febrero de 2021

    La pandemia de la COVID-19 se ha sumado a la vulnerabilidad de Estados que ya sufrían catástrofes y conflictos. Incluso antes de esta crisis sanitaria mundial, muchos tenían altas tasas de desempleo y pobreza, lo que aumentaba el riesgo de disturbios sociales.

  10. Empleos verdes y COVID-19

    Es necesario incorporar la transición justa para una recuperación verde y justa en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2020

    El potencial de creación de empleos verdes en la región, estimado en 15 millones de nuevos puestos, podría ayudar a revertir la situación de pérdida de empleo producida por la COVID-19. OIT convocó un conversatorio virtual tripartito para presentar un informe sobre este tema en su serie Panorama Laboral.