Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. © Saleh Hayyan/Gabreez/ILO 2024

    Empleos verdes

    La iniciativa Acción por el Clima y el Empleo impulsa actuar en favor de una transición justa

    14 de marzo de 2023

    Sobre la base de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los miembros de la Iniciativa de Acción por el Clima y el Empleo dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta y discutieron formas de aumentar el apoyo y la colaboración para promover una transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles.

  2. © ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    El estado actual del mercado laboral mundial: Implicaciones para la consecución de los Objetivos Mundiales

    13 de marzo de 2023

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 metas mundiales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Pero con la pandemia de COVID-19 que ha trastornado el mercado laboral mundial en los últimos años, los avances hacia la consecución de estos objetivos se han visto interrumpidos. Desde el aumento de desocupación y el trabajo informal hasta la ralentización del crecimiento de la productividad y la persistencia de las desigualdades de género, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar urgentemente para construir un mundo laboral más resistente y equitativo.

  3. Día Internacional de la Mujer

    Informe de OIT y Euroclima+: políticas climáticas pueden contribuir a igualdad de género a través del acceso de las mujeres a empleos verdes

    8 de marzo de 2023

    El cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos tienen un impacto desigual en hombres y mujeres, según un informe presentado hoy por Claudia Coenjaerts, Directora Regional a.i. de la OIT para América Latina y el Caribe, e Inma Zamora, Secretaria General de la FIIAPP, que aborda la transición hacia una economía descarbonizada desde una perspectiva de reducción de la brecha de género.

  4. © ILO 2024

    Conferencia de las ONU sobre los Países Menos Adelantados

    La OIT celebra la renovación de los compromisos para la recuperación y el desarrollo sostenible en los Países Menos Adelantados

    3 de marzo de 2023

    A pesar de los desafíos a los que se enfrentan los Países Menos Adelantados, existen razones para el optimismo, según un informe de la OIT sobre el trabajo presente y futuro en los PMA.

  5. © ILO 2024

    Transición ecológica

    La OIT responde a sus preguntas: La transición ecológica

    Expertos de la OIT en economía y empleos verdes responden a las preguntas sobre la transición verde presentadas durante la reunión de la COP27.

  6. © poco_bw 2024

    Blog

    En medio de la crisis hay motivos para la esperanza, si nos unimos en favor de la justicia social

    1 de febrero de 2023

    En un blog para el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el Director General de la OIT pide más cooperación internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y una mayor justicia social.

  7. © Ministry Environment Djibouti 2024

    Trabajo decente en soluciones basadas en la naturaleza

    Las soluciones basadas en la naturaleza pueden generar 20 millones de nuevos empleos, pero se necesitan políticas de "transición justa”

    8 de diciembre de 2022

    El empleo rural aumentaría significativamente si se invirtiera en políticas que aprovechen la naturaleza, garantizando al mismo tiempo el bienestar humano.

  8. COP27

    La OIT celebra los avances de la COP27 en las dimensiones sociales del cambio climático

    21 de noviembre de 2022

    La presencia de la OIT en la COP27 se centró en destacar la importancia de una transición justa en las respuestas al cambio climático, e incluyó nuevas iniciativas sobre la juventud, la financiación y el intercambio de conocimientos.

  9. Mundo Laboral, la emisión online de la OIT

    La dimensión social del cambio climático

    Este episodio del programa de la OIT "Mundo Laboral" se centrará en la dimensión social del cambio climático y en cómo la OIT la mantiene en primera línea de los debates de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Únase a nuestros invitados que debatirán sobre cómo lograr una transición justa hacia una economía más verde que funcione para todas las mujeres y hombres del mundo.

  10. © ferrantraite 2024

    Ecologización de los lugares de trabajo

    Las empresas deben ser actores fundamentales en la transición ecológica

    14 de noviembre de 2022

    La ecologización de los lugares de trabajo tiene un papel cada vez más importante en la ecologización de las empresas, y es un aspecto de la vida laboral de sumo interés tanto para los trabajadores como para los empleadores. Lea el nuevo informe de la OIT presentado durante la COP27.