Videos sobre el trabajo forzoso

Octubre 2013

  1. Días sobre la trata de personas en la UE y en Suiza

    16 de octubre de 2013

    PODCAST: El 18 de octubre se celebra en la Unión Europea el día contra la trata de personas, fecha que en Suiza marca el comienzo de una semana dedicada a ese tema, con el objetivo de concienciar sobre el problema de la trata de personas, también conocido como esclavitud moderna.

Mayo 2013

  1. Erradicación de la servidumbre laboral en Tamil Nadu

    3 de mayo de 2013

    En el estado indio de Tamil Nadu miles de personas desesperadas perciben dinero por adelantado para trabajar en los hornos de ladrillos de la región. Si bien empleadores y trabajadores han logrado resultados satisfactorios hasta ahora, muchos trabajadores corren el riesgo de caer en la "servidumbre de la deuda" al no poder dejar su trabajo antes de devolver su anticipo de dinero. Gracias a la colaboración de la OIT con el gobierno y los empleadores, la situación y la vida de los trabajadores han mejorado. (En inglés con subtítulos en español)

Febrero 2013

  1. Hágale frente al trabajo forzoso

    8 de febrero de 2013

    La OIT presenta un anuncio de servicio público sobre un nuevo informe que analiza el "costo de oportunidad" derivado de la coacción a trabajadores que son víctimas del trabajo forzoso. El informe también describe el creciente número de prácticas inescrupulosas, fraudulentas y criminales que pueden llevar a las personas a este tipo de situaciones.

Junio 2011

  1. Daw Aung San Suu Kyi hace un llamamiento a la OIT para que amplie sus actividades en Myanmar

    13 de junio de 2011

    Daw Aung San Suu Kyi, la ex Secretaría General de la Liga Nacional para la Democracia en Myanmar, habló a través de un mensaje en vídeo a los delegados de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Expresó sus esperanzas de que la OIT ampliara sus actividades en Myanmar y que ayudara a fomentar una nueva era de justicia social en dicho país. Las actividades actuales de la Organización Internacional del Trabajo en Myanmar también incluyen proyectos para garantizar la eliminación del trabajo forzoso. (en inglés)

Julio 2010

  1. Diga no al trabajo forzoso!

    13 de julio de 2010

    Video Flash sobre trabajo forzoso y trata de personas, disponible en ingles, español y francés

Junio 2010

  1. Brasil expande esfuerzos de cooperación técnica con la OIT (Entrevista en portugués)

    15 de junio de 2010

    Brasil y Estados Unidos unieron fuerzas con el fin de apoyar la lucha contra el trabajo infantil en Haití, a través del primer “acuerdo triangular” de cooperación Norte-Sur-Sur con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El acuerdo triangular fue firmado este martes en Ginebra por representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo de Haití, y de la OIT. La participación de Brasil en este acuerdo triangular formo parte de un programa más amplio de este país con la OIT para la cooperación Sur-Sur. En la ocasión se firmaron otros acuerdos, para la protección social en Timor-Leste, para la erradicación del trabajo forzoso y promoción de los empleos verdes, y para el fortalecimiento sindical en África.

Mayo 2009

  1. Unidad de elite de carabineros y del ministerio de Trabajo de Italia realiza inspección laboral

    12 de mayo de 2009

    La unidad de elite supervisa la aplicación de leyes laborales y de seguridad social con el objetivo de combatir contra el empleo ilegal, la explotación laboral y la trata de personas, y de trabajar a favor de la eliminación de las condiciones de trabajo inhumanas, incluyendo la esclavitud.

  2. Italia: inspecciones laborales a cargo de los Carabinieri

    12 de mayo de 2009

    Veintiún mil millones de dólares, éste es el monto de la pérdida de ingresos acarreada a nivel mundial por la explotación salarial de los trabajadores forzados y las comisiones cobradas por las agencias de reclutamiento. Esta información fue revelada por el informe global de la OIT sobre el costo económico de las prácticas laborales coercitivas, titulado “El costo de la coacción”. El flagelo del trabajo forzoso ya se ha extendido a todos los países del mundo, inclusive los más ricos y más avanzados en el plano social. (en inglés)

Abril 2009

  1. “Trabalho escravo vai ter fim” (Portugués)

    21 de abril de 2009

    Canción parte de la campaña nacional de comunicación contra el trabajo forzoso en Brasil

Diciembre 2008

  1. Día Internacional sobre la Abolición de la Esclavitud, 2 diciembre

    1 de diciembre de 2008

    Roger Plant, Jefe del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT, habla de las formas modernas de esclavitud en la economía global. (en inglés)