Noticias sobre el trabajo forzoso

Noviembre 2012

  1. El proceso de reformas en Myanmar es irreversible, dice experto de la OIT

    16 de noviembre de 2012

    Mientras que el Presidente de EE.UU. Barack Obama se dirige hacia Myanmar, el funcionario de enlace de la OIT en Yangón analiza los diversos cambios que este país del sudeste asiático está atravesando.

Octubre 2012

  1. La OIT lanza un programa de artistas, Nicolas Cage llama a favor de la eliminación del trabajo infantil

    15 de octubre de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) – la agencia de las Naciones Unidas especializada en el mundo del trabajo – lanzó hoy ArtWorks, un programa de compromiso de los artistas a fin de que participen en la sensibilización sobre los derechos fundamentales en el trabajo, incluyendo la libertad de la esclavitud y del trabajo infantil.

  2. OIT: La discriminación contra las niñas debe terminar

    10 de octubre de 2012

    El mundo debe garantizar que las niñas encuentren un lugar legítimo en sus hogares, en la escuela y en el trabajo, en igualdad de condiciones con los niños.

Septiembre 2012

  1. La OIT aplaude campaña de EE.UU. contra “la esclavitud moderna”

    28 de septiembre de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra la declaración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el trabajo forzoso, que afecta a unas 21 millones de personas en todo el mundo.

Julio 2012

  1. Las Olimpiadas, escenario de una campaña contra la trata de seres humanos

    27 de julio de 2012

    Muchos de los visitantes que lleguen a Londres para asistir a las Olimpiadas verán unas enormes cajas de regalo que prometen una mejor vida para ellos y sus familias. Pero las cajas no son lo que parecen. Las instalaciones tienen como objetivo sensibilizar sobre un delito que – según los datos de la OIT – afecta a más de 20 millones de víctimas: la trata de seres humanos.

  2. Trabajo forzoso: un problema en la UE

    10 de julio de 2012

    De acuerdo con una estimación de la OIT sobre trabajo forzoso y trata de seres humanos en la Unión Europea, 880.000 personas son víctimas de trabajo forzoso en los países miembros de la UE, lo cual equivale en términos estadísticos a 1,8 personas por cada 1.000 habitantes.

Junio 2012

  1. La OIT levanta las restricciones sobre Myanmar

    13 de junio de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo levantó las restricciones sobre la participación plena en sus actividades de Myanmar y decidió examinar los progresos alcanzados en la eliminación del trabajo forzoso en el país el próximo año.

  2. Intensificar la lucha contra el trabajo infantil

    11 de junio de 2012

  3. Pasar toda la infancia trabajando en los hornos de ladrillos en Afganistán

    7 de junio de 2012

    Niños de tan sólo cinco años trabajan fabricando ladrillos en los hornos de Afganistán, a causa de la pobreza y del endeudamiento que mantienen a sus familias en trabajos en condiciones de servidumbre por deudas con bajos salarios. Enfrentar este problema es mucho más difícil que simplemente prohibir el trabajo infantil en los hornos de ladrillos, señala la OIT

  4. Preguntas y respuestas sobre el trabajo forzoso

    1 de junio de 2012

    Los nuevos datos publicados por la OIT estiman que el número total de trabajadores forzosos en el mundo es de casi 21 millones. Esto significa que tres de cada 1.000 personas en el mundo hoy día, son víctimas del trabajo forzoso. Estas nuevas cifras ayudarán a elaborar, gracias a la información que aportan, las respuestas políticas globales dirigidas a poner fin al crimen del trabajo forzoso moderno.