Noticias sobre el trabajo forzoso

Junio 2016

  1. © Ceskyraj Hrubaskala 2024

    La República Checa, determinada a luchar contra el trabajo forzoso

    9 de junio de 2016

    Con un sólido historial en aprobar leyes dirigidas a combatir la esclavitud moderna, la República Checa ratifica el Protocolo sobre trabajo forzoso.

  2. Francia se compromete a poner fin a la esclavitud moderna

    7 de junio de 2016

    La Sra. Myriam El Khomri, Ministra de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social de Francia, explica por qué Francia ha ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso. Yves Veyrier, Garance Pineau y Claude Jeannerot detallan sus repercusiones para los trabajadores, los empleadores y el Gobierno en Francia. (En francés con subtitulos en español)

  3. © Alexandre Baron 2024

    Mali se convierte en el tercer país africano en ratificar el Protocolo de 2014 sobre el trabajo forzoso

    1 de junio de 2016

Marzo 2016

  1. © Hugues 2024

    Mauritania se convierte en el segundo país africano en comprometerse a poner fin a la esclavitud moderna

    14 de marzo de 2016

    Mauritania es uno de los primeros países que se comprometen formalmente a implementar el Protocolo relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso (núm. 29) de la OIT.

Febrero 2016

  1. © Illustration by Olivia Newsome 2024

    Ellos me quitaban casi todo lo que ganaba. Vivía atemorizado

    12 de febrero de 2016

    La esclavitud moderna afecta a 21 millones de personas. Detrás de esta cifra se ocultan millones de desgarradoras historias humanas. A Jonas lo engañaron, cayó víctima de la trata hacia el Reino Unido, lo llevaron hasta el límite de la supervivencia. Lea su historia.

  2. Leonardo Sakamoto, abolicionista del siglo XXI, intervendrá en un evento TEDx de la ONU

    11 de febrero de 2016

    El activista brasileño de derechos humanos expondrá soluciones innovadoras para luchar contra el trabajo forzoso como parte del evento TEDx organizado por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

  3. © Leonardo Sakamoto at TEDx 2024

    Drones para combatir la esclavitud moderna

    9 de febrero de 2016

    Leonardo Sakamoto, activista que lucha contra la esclavitud moderna, y su equipo han concebido maneras innovadoras para combatir la esclavitud moderna en Brasil. En el evento TEDx Place des Nations que tuvo lugar en Ginebra, Sakamoto explicó cómo el uso de drones, aplicaciones y robots informáticos contribuye a identificar el trabajo forzoso.

Enero 2016

  1. El Reino Unido se une a la lucha para poner fin al trabajo forzoso

    22 de enero de 2016

    El Reino Unido ratificó el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930, sumando su apoyo al de Noruega y Níger en la campaña para erradicar la esclavitud moderna

Diciembre 2015

  1. 50 for Freedom inicia campaña

    23 de diciembre de 2015

    Desde su lanzamiento en junio de 2015 en Ginebra, la campaña 50 for Freedom ha organizado eventos en todo el mundo, entre otros lugares, Londres, Lusaka, Buenos Aires, Addis Abeba y París, para crear conciencia sobre la esclavitud contemporánea y promover la ratificación del Protocolo sobre el trabajo forzoso. Gracias a nuestros simpatizantes y asociados estamos forjando un movimiento.

  2. El Director General de la OIT pide a los gobiernos que adopten medidas para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2015

    En su declaración para celebrar el 2 de diciembre el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Sr Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, pide a los gobiernos que ratifiquen el Protocolo de la OIT sobre Trabajo Forzoso a fin de lograr un cambio real en la vida de los 21 millones de personas que son víctimas de la esclavitud moderna.