Noticias sobre el trabajo forzoso

Febrero 2017

  1. © Bill Richards 2024

    Chipre refuerza la acción contra la esclavitud moderna

    15 de febrero de 2017

    Es el decimosegundo país en ratificar el Protocolo sobre trabajo forzoso, consolidando su legislación nacional en la lucha contra la esclavitud.

  2. De la escoba a los libros, Ranjita regresa a la escuela

    1 de febrero de 2017

    Migrar es una decisión que muchos toman para escapar de la pobreza. El Programa de la OIT “Work in Freedom” reduce la vulnerabilidad de mujeres y niñas de poder ser víctimas de trata al favorecer la migración informada, la contratación equitativa y el trabajo decente.

Enero 2017

  1. De trabajo en esclavitud a estudiante universitario

    27 de enero de 2017

    Cuando celebramos el Día Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso, el 28 de enero, lea la verdadera historia de Rafael Ferreira quien fue obligado a trabajar en condiciones de esclavitud en el Estado Mato Grosso de Brasil cuando tenía 12 años. Cinco años más tarde fue rescatado y ahora está por comenzar la universidad gracias a la ayuda de la OIT.

  2. © J. Howard/ILO 2024

    La GLA y la OIT unen sus fuerzas para la lucha contra las prácticas de contratación abusivas

    26 de enero de 2017

    En los últimos años, la OIT y la Autoridad de Autorización de Intermediarios del Reino Unido (GLA en inglés) han estado trabajando de forma conjunta en la lucha contra las prácticas de contratación abusivas y fraudulentas, trabajo forzoso y la trata de personas.

  3. De trabajo en esclavitud a estudiante universitario

    20 de enero de 2017

    La pobreza condujo a Rafael Ferreira, un joven brasilero, a la esclavitud cuando tenía 12 años. Cinco años más tarde fue rescatado y ahora está por comenzar la universidad gracias a la ayuda de la OIT.

Diciembre 2016

  1. © Aleksandr Abrosimov 2024

    Estonia se compromete a luchar contra el trabajo forzoso

    20 de diciembre de 2016

    Cuatro países han cumplido con el plazo sugerido por la Unión Europea para ratificar el Protocolo sobre trabajo forzoso.

  2. Taller preparatorio para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del trabajo infantil

    13 de diciembre de 2016

    El Ministerio de Trabajo y del Sistema de Naciones Unidas en Argentina compartieron visiones y experiencias sobre la temática

  3. Todos necesitamos saber de la esclavitud y cómo combatirla

    2 de diciembre de 2016

    "El derecho a no ser víctima del trabajo forzoso es un derecho fundamental del trabajo, además de un derecho humano," afirma el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  4. Wagner Moura invita a participar en el movimiento mundial para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2016

    En ocasión del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el día 2 de diciembre, el Embajador de buena voluntad de la OIT, Wagner Moura, explica por qué todos deberíamos comprometernos con la lucha contra la esclavitud moderna participando en la campaña 50 for Freedom de la OIT. Este video fue realizado por la OIT y Viacom International Media Networks, The Americas.

  5. “Tenemos que actuar ahora” – Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la esclavitud

    1 de diciembre de 2016

    Urmila Bhoola, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, nos habla sobre su función, explica por qué el Protocolo sobre trabajo forzoso es importante y qué se está haciendo para alcanzar la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.