Noticias sobre la contratación equitativa

  1. Nuevo estudio de la ONU sobre los trabajadores migrantes con orientación sexual, identidad y expresión de género diversas en el Sudeste Asiático

    1 de septiembre de 2022

    Un estudio de la ONU revela que los trabajadores migrantes con orientación sexual, identidad y expresión de género (SOGIE por sus siglas en inglés) en el sudeste asiático se benefician de la migración laboral pero sufren discriminación.

  2. La OIT promueve la Guía práctica sobre contratación equitativa para el funcionariado público del sector trabajo en Colombia

    25 de agosto de 2022

    A través de una campaña de activación en redes sociales, se lanzan la promoción de la guía práctica elaborada por la OIT, PNUD, el Servicio Público de Empleo- SPE y la Universidad Sergio Arboleda. Como parte de un proyecto piloto de implementación de la Estrategia Regional de Integración Socioeconómica de personas migrantes y refugiadas, esta guía práctica está dirigida a funcionarios y funcionarias del sector trabajo, el Servicio Público de Empleo (SPE) en Colombia y la Red de Prestadores del SPE, conformada por agencias y bolsas de empleo públicas y privadas autorizadas por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

  3. Trabajadores migrantes en República Dominicana hacen contribución clave al desarrollo del país

    5 de mayo de 2022

    La más reciente ficha técnica elaborada por la OIT muestra el perfil social y laboral de las personas migrantes que trabajan en la República Dominicana, mayoritariamente provenientes de Haití y Venezuela, siendo la Construcción, el Comercio, la Agropecuaria y Hoteles, bares y restaurantes los sectores donde más destaca su participación laboral.

  4. Ceremonia de entrega de diplomas a ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2021 en la sede de la OIT España

    24 de febrero de 2022

    La oficina de la OIT en España organizó una ceremonia de entrega de premios para felicitar a Judit Alonso Gonzalbez, Javier Sulé y Marta Saiz.

  5. La Iniciativa para la Contratación Equitativa (FRI) de la OIT toma impulso con su nuevo Comité Asesor

    8 de febrero de 2022

    Representantes de los gobiernos de Bangladesh, Italia, Kenia, México, Qatar, Suiza y Túnez, la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la agencia suiza de cooperación y desarrollo se reunieron por primera vez en enero de 2022 como miembros del Comité Asesor de la Iniciativa para la Contratación Equitativa de la OIT. Los miembros del Comité compartirán conocimientos y experiencia, identificarán retos y oportunidades comunes y proporcionarán orientación estratégica a la OIT en la aplicación de la estrategia de la Iniciativa para la Contratación Equitativa para 2021-25.

  6. Ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    17 de diciembre de 2021

    El Concurso tiene como objetivo promover una información equilibrada y ética sobre los migrantes y la migración laboral, y alentar a los medios de comunicación a luchar contra los estereotipos y prejuicios.

  7. Lanzamiento Regional para las Américas de la Iniciativa para la Contratación Equitativa (Fase II)

    El evento contará con un panel de alto nivel sobre la “Contratación Equitativa como un pilar de la recuperación inclusiva en la región”, que reunirá a Ministras y Ministros de Trabajo, seguido de un intercambio técnico sobre experiencias prometedoras de interlocutores sociales en la región.

  8. OIT presentará experiencias sobre contratación equitativa de personas migrantes en las Américas

    18 de octubre de 2021

    En el lanzamiento para las Américas de la Fase II (2021-2025) de la Iniciativa para la Contratación Equitativa de la OIT este lunes 25 de octubre, participarán representantes de alto nivel de gobiernos y de organizaciones de empleadores y trabajadores

  9. Seminario web de intercambio de conocimientos entre pares sobre la contratación equitativa y la inspección del trabajo

    Promoting technical discussion and peer-to-peer exchange among experts in the field of labour inspection and recruitment.

  10. Concurso Mundial de Medios de Comunicación 2021 sobre la migración laboral

    6 de mayo de 2021

    El Concurso tiene como objetivo reconocer los reportajes periodísticos equitativos y equilibrados los cuales contribuyen a la eliminación de la percepción errónea del público, la xenofobia y la discriminación contra los trabajadores migrantes y resaltan las contribuciones positivas que aportan.