Panel de discusión – Día Internacional de la Mujer 2018

Las trabajadoras en las zonas rurales: reducir las desigualdades

El evento pondrá de relieve las importantes contribuciones que las trabajadoras de las zonas rurales realizan alrededor del mundo, incluyendo a las mujeres indígenas, destacando así las medidas necesarias para lograr su empoderamiento y una mayor igualdad de género. La discusión del panel propiciará una reflexión común sobre cómo las mujeres en las zonas rurales enfrentan los retos y aprovechan las oportunidades, fomentando así los cambios.

Fecha: Jueves 8 de Marzo 2018
Lugar: Sala II (R3-Sur)
Hora: 11:00 – 12:30

11:00

Bienvenida e introducción por la señora Shauna Olney, Jefa del Departamento de Género, Igualdad, Equidad, Diversidad y VIH de la OIT.

11:05

Mesa redonda y participación del público asistente, moderada por la señora Claire Doole, ex corresponsal de la BBC en Ginebra, Suiza.

Miembros del panel:

  • Señor Guy Ryder, Director General de la OIT;
  • Su Excelencia Señor Deepak Dhital, Embajador y Representante Permanente, Misión Permanente de Nepal ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales en Ginebra;
  • Señor Tarek Tawfik, Vicepresidente de la Federación de Industrias Egipcias;
  • Señora Anja Westberg, Presidenta del Grupo de Trabajadores Agrícolas de la Unión internacional de trabajadores de la alimentación, agrícolas, hoteles, restaurantes, tabaco y afines;
  • Señora Fidelia Graand-Galon, Presidenta Honoraria de la red Maroon Women’s Network, de Surinam

12:25

Palabras de cierre, Señor Guy Ryder, Director General de la OIT.

Para más información, visite: Las trabajadoras en las zonas rurales