Obras verdes

Novedades

  1. Nuestro impacto, sus historias

    Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  2. © COOPI 2024

    Necesidades de los hogares y los trabajadores en Siria

    Terremoto añade nueva carga financiera a hogares y trabajadores ya en dificultad en Alepo

    14 de agosto de 2023

    Muchas familias enfrentan dificultades para encontrar trabajo y una fuente de ingresos estable tras el terremoto que asoló la ciudad siria de Alepo en febrero de 2023.

  3. Comunicado de prensa

    Empleos que ayudan a los barrios a recuperarse de los terremotos

    3 de agosto de 2023

    Tras los terremotos que sacudieron Siria y Turquía a principios de este año, los trabajos de recuperación de infraestructuras de la OIT involucraron a las comunidades en la limpieza de escombros y cascotes en Alepo, haciendo accesibles muchas calles y creando cientos de empleos a corto plazo

  4. Noticia

    La OIT crea puestos de trabajo en infraestructuras en una ciudad siria afectada por un terremoto

    12 de mayo de 2023

    Un proyecto intensivo en empleo crea puestos de trabajo decentes para los miembros de la comunidad afectados por los terremotos de la ciudad siria de Alepo, al tiempo que rehabilita las infraestructuras de los barrios dañados.

Obras verdes y adaptación al cambio climático

Los efectos del cambio climático se dejan sentir en todo el mundo y suponen una amenaza creciente para la prosperidad de las personas, las economías y los ecosistemas. El cambio climático afecta de forma grave y desproporcionada a los pobres de los países en desarrollo, no sólo porque están invariablemente más expuestos y son más vulnerables a los impactos relacionados con el clima, sino también porque tienen menos acceso a los recursos y al apoyo social y financiero, incluida la protección social, para su supervivencia. El PIIE ayuda y orienta la identificación, el diseño y la ejecución de intervenciones en apoyo de la adaptación al cambio climático y su mitigación. La adaptación al cambio climático implica reducir los riesgos y la vulnerabilidad, a la vez que se buscan oportunidades y se desarrolla la capacidad de las comunidades y personas afectadas para hacer frente a los efectos.
  • Las obras verdes se refieren al desarrollo, la restauración y el mantenimiento de infraestructuras públicas, bienes comunitarios, áreas naturales y paisajes para contribuir a objetivos medioambientales como la adaptación al cambio climático y a las catástrofes naturales, la rehabilitación medioambiental, la restauración de ecosistemas y la conservación de la naturaleza.
  • Ejemplos comunes de obras verdes son la conservación del suelo y el agua, la forestación y la reforestación, el riego y la protección contra las inundaciones.
Haga clic aquí para obtener más información sobre las actividades de la OIT en materia de trabajos verdes.