Áreas transversales

Novedades

  1. Comunicado de prensa

    Empleos que ayudan a los barrios a recuperarse de los terremotos

    3 de agosto de 2023

    Tras los terremotos que sacudieron Siria y Turquía a principios de este año, los trabajos de recuperación de infraestructuras de la OIT involucraron a las comunidades en la limpieza de escombros y cascotes en Alepo, haciendo accesibles muchas calles y creando cientos de empleos a corto plazo

  2. Publicación

    Directrices Ilustrativas para Programas de Inversiones Intensivas en Empleo con Perspectiva de Género. Basadas en el análisis de género de 43 PIIE ejecutados en 27 países de África, Asia, el Caribe y América Latina entre 1995 y 2013.

    22 de noviembre de 2022

    Esta guía es el resultado de un estudio realizado sobre el género y las obras públicas, y se ha elaborado a partir de los datos obtenidos en 43 Programas y projectos de inversiones intensivos en empleo PIIE ejecutados en 27 países de África, Asia, el Caribe y América Latina entre 1995 y 2013.

  3. Vídeo

    Dos años después de la explosión de Beirut, cómo la OIT ayudó a crear puestos de trabajo y una ciudad más segura

    4 de agosto de 2022

    Tras la explosión que devastó partes de la capital libanesa, Beirut, el 4 de agosto de 2020, la Organización Internacional del Trabajo movilizó su Programa de Infraestructura Intensiva de Empleo para despejar los escombros, y en el proceso creó empleos decentes y esperanza para los ciudadanos libaneses y los refugiados sirios. La Organización sigue trabajando con las autoridades para restablecer los medios de vida y crear una ciudad más segura.

  4. Publicación

    Análisis logístico: un enfoque integral​ - 2021

    8 de noviembre de 2021

    Les invitamos a leer el artículo de la página 72, "La planificación integral del acceso rural. Aplicación y resultados en cuatro microrregiones rurales de bajos ingresos", el cual describe los estudios realizados en Amealco, México utilizando la metodología PIAR.

What are Crosscutting areas?

Crosscutting areas reflect the ILO’s core values that cut across all EIIP thematic areas, and are integrated into all EIIP projects. The strengthen the unique approach that the EIIP has developed over the past half century. Some of the key crosscutting areas include:

  • Gender equality
  • Social inclusion and reaching vulnerable groups
  • Skills development
  • Working conditions and Occupational Safety and Health
  • Environmental and social safeguards
  • Social dialogue

The resources listed provide practical guidance how these care ILO values can be integrated into projects and programmes..