1. Nuestro impacto, sus historias

    Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  2. © COOPI 2024

    Necesidades de los hogares y los trabajadores en Siria

    Terremoto añade nueva carga financiera a hogares y trabajadores ya en dificultad en Alepo

    14 de agosto de 2023

    Muchas familias enfrentan dificultades para encontrar trabajo y una fuente de ingresos estable tras el terremoto que asoló la ciudad siria de Alepo en febrero de 2023.

  3. Comunicado de prensa

    Empleos que ayudan a los barrios a recuperarse de los terremotos

    3 de agosto de 2023

    Tras los terremotos que sacudieron Siria y Turquía a principios de este año, los trabajos de recuperación de infraestructuras de la OIT involucraron a las comunidades en la limpieza de escombros y cascotes en Alepo, haciendo accesibles muchas calles y creando cientos de empleos a corto plazo

  4. Noticia

    La OIT crea puestos de trabajo en infraestructuras en una ciudad siria afectada por un terremoto

    12 de mayo de 2023

    Un proyecto intensivo en empleo crea puestos de trabajo decentes para los miembros de la comunidad afectados por los terremotos de la ciudad siria de Alepo, al tiempo que rehabilita las infraestructuras de los barrios dañados.

  5. © M. Crozet / ILO 2024

    Nota de información

    Quinto Coloquio de investigación sobre políticas de empleo: Políticas de empleo para la justicia social

    4 de mayo de 2023

    El quinto Coloquio de investigación sobre políticas de empleo: Políticas de empleo para la justicia social tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo de 2023 en la OIT, en Ginebra. El Coloquio, organizado en colaboración con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, congregará a economistas, especialistas, responsables de la formulación de políticas e interlocutores sociales a fin de poner de relieve las últimas ideas sobre la manera en que las políticas nacionales de empleo integradas que se adaptan a las necesidades y circunstancias de los países pueden promover transiciones inclusivas y la justicia social.

  6. Respuesta a crisis

    Se necesita ayuda urgente para cientos de miles de trabajadores tras los terremotos de Turquía y Siria

    28 de marzo de 2023

    Los terremotos han destruido los empleos y las empresas de cientos de miles de personas en Turquía y Siria. Necesitan ayuda urgente para reconstruir sus vidas y no caer en la pobreza, la informalidad y la explotación.

  7. Respuesta a los terremotos de Turquía y Siria

    La OIT asigna 3,6 millones de dólares de ayuda directa a los trabajadores afectados por los terremotos de Turquía y Siria

    20 de marzo de 2023

    La OIT anunció la noticia en una conferencia de donantes celebrada en Bruselas en apoyo a las víctimas de los seísmos en ambos países.

  8. Respuesta al terremoto en Siria y Turquía

    La OIT visita los barrios dañados de Alepo para preparar un plan de empleo de emergencia

    16 de febrero de 2023

    Con partes de la ciudad siria gravemente afectadas por el terremoto del 6 de febrero que sacudió a Turquía y Siria, la OIT se prepara para ayudar a restablecer los medios de subsistencia en las comunidades afectadas.

  9. La OIT en acción

    Un programa de empleo intensivo crea puestos de trabajo dignos en el desarrollo del patrimonio cultural en Irak

    18 de enero de 2023

    Un proyecto conjunto OIT/UE/UNESCO respalda la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural de la Ciudadela de Erbil, declarada Patrimonio de la Humanidad. A través del Programa de Inversiones Intensivas en Empleo (PIIE) la OIT ha creado puestos de trabajo dignos para unos 1.000 trabajadores. La OIT, usando este mismo programa, también facilitará el reconocimiento de las competencias de 40 trabajadores en tres especialidades relacionadas con la conservación de los sitios históricos. Bashar Elsamarneh, responsable técnico del PIIE, explica.

  10. © Muse Zerihun / ILO 2024

    Voices

    No tendremos que mendigar agua nunca más

    21 de diciembre de 2022

    Yasin Muhumad Faarah, agricultor etíope, perdió todo su ganado durante una reciente sequía. Sin un suministro regular de agua, su medio de subsistencia y el de otros miembros de la comunidad estaban en peligro. Juntos, construyeron un embalse de retención de agua que promete un futuro viable para todos.