COVID-19 y el mundo del trabajo

Eventos

Eventos en línea y seminarios web destinados a participantes relacionados con el mundo del trabajo en su conjunto, con objeto de debatir temas clave relacionados con los efectos de la pandemia del COVID-19 y medidas de respuesta pertinentes a nivel político.
  1. Acción global para una recuperación que beneficie a todos

    16 septiembre 2021

    En la tercera de la serie de Charlas de la OIT, la Baronesa Minouche Shafik, Directora de la London School of Economics and Political Science, y autora de "What We Owe Each Other: A New Social Contract", ofrecerá las ideas principales sobre la acción global necesaria para superar la crisis de la COVID-19 que beneficie a todos.

  2. Mesa redonda: La protección social en la encrucijada – en busca de un futuro mejor

    2 septiembre 2021

    Ponentes de alto nivel de la ONU, la OIT, la CSI, la OIE, el UNICEF y el ACNUDH debatieron las conclusiones y recomendaciones del Informe Mundial sobre la Protección Social 2020-2022 de la OIT.

  3. Evento de presentación de alto nivel del Boletín Internacional de Investigación Sindical

    24 junio 2021

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organizará una presentación de alto nivel del Boletín Internacional de Investigación Sindical el 24 de junio de 2021 a las 9h00 GMT (11h00 hora de Europa Central). “La COVID-19 y la recuperación: el papel de los sindicatos en la construcción de un futuro mejor” y materiales asociales se presentarán durante una mesa redonda que congregará a autores, investigadores, académicos, representantes de la OIT y dirigentes del movimiento sindical.

  4. Evento de alto nivel: “¡Actuar ahora, poner fin al trabajo infantil!”

    10 junio 2021

    Únase a nosotros para un evento paralelo virtual de alto nivel durante la Conferencia Internacional del Trabajo con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

  5. Cómo mantener la promesa de cambio después de COVID-19

    13 mayo 2021

    En la segunda de la serie de charlas de la OIT, Mariana Mazzucato, catedrática de Economía de la Innovación y Valor Público en el University College de Londres, analiza cómo puede aprovecharse el periodo posterior a la COVID para repensar y construir un futuro más equitativo y sostenible.

  6. Diálogo sobre la seguridad y salud en el trabajo para responder a las emergencias y crisis

    28 abril 2021

    Seminario virtual mundial sobre la importancia de anticiparse, prepararse y responder a las crisis: Invertir hoy en sistemas resistentes de seguridad y salud en el trabajo en el contexto de COVID-19.

  7. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021

    28 abril 2021

    La pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

  8. Mesa redonda: Cómo contrarrestar el impacto regresivo de la COVID-19 en la igualdad de género

    8 marzo 2021

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año, la OIT rinde homenaje a los enormes esfuerzos realizados por las mujeres para recuperarse de la pandemia de la COVID-19 y forjar un futuro más equitativo.

  9. Foro de alto nivel del Fondo Visión Cero - 2021 y más allá: acción colectiva para cadenas de suministro seguras y saludables

    23 - 25 febrero 2021

  10. Período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU en respuesta a la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

    3 diciembre 2020

    Diálogo con los dirigentes mundiales, los altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas (con el Director General de la OIT) y otras partes interesadas sobre los efectos de la pandemia en los seres humanos, las sociedades y las economías, y debatir la respuesta coordinada y mundial necesaria para hacer frente a esta crisis.