Noticias sobre economía social y solidaria

Junio 2022

  1. © ILO 2024

    La Conferencia Internacional del Trabajo se clausura con una "notable cosecha de logros"

    11 de junio de 2022

    El Director General dijo a los delegados que la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo había hecho historia con su trabajo sobre seguridad y salud, aprendizaje y normas laborales, entre otras áreas.

Mayo 2022

  1. Los puntos clave del debate sobre el trabajo decente y la economía social y solidaria en la Conferencia international del Trabajo

    30 de mayo de 2022

    Durante la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar una discusión general sobre el trabajo decente y la economía social y solidaria. Descubra los puntos clave de la discusión en este vídeo.

  2. Túnez desarrolla su economía social y solidaria

    26 de mayo de 2022

    En Túnez, la OIT trabaja en el desarrollo de la economía social y solidaria, especialmente para los jóvenes y las mujeres de las zonas rurales. Los proyectos incluyen JEUN'ESS, financiado por la Unión Europea, y FORTER'ESS, financiado por el gobierno de Canadá. El oficial de proyectos de la OIT, Youssef Belhassen Fennira, lo explica.

Abril 2022

  1. El informe de la Oficina de la OIT sobre “Trabajo Decente y Economía Social y Solidaria (ESS)” ya está disponible

    1 de abril de 2022

    El informe y sus puntos para la discusión guiarán la discusión general sobre trabajo decente y la ESS en la 110.ª Conferencia Internacional del Trabajo de 2022.

Noviembre 2021

  1. OIT Américas participa en XXII Conferencia Regional Virtual de Cooperativas de las Américas, 5 de noviembre de 2021

    15 de noviembre de 2021

Julio 2021

  1. Declaración de la Directora General Adjunta de Políticas de la OIT por el Día Internacional de las Cooperativas - 3 de julio de 2021

    3 de julio de 2021

    Como respuesta a la pandemia, las acciones de las cooperativas y otras instituciones de la economía social y solidaria se han intensificado para apoyar a sus miembros y comunidades en todos los sectores y regiones. Para avanzar en la etapa post-pandemia, es importante que las cooperativas también sean reconocidas como actores económicos que necesitan beneficiarse de los paquetes de ayuda financiera. Además, deben ser consideradas como socias estratégicas en la construcción de comunidades más resilientes y el fortalecimiento de las economías locales a largo plazo.

Mayo 2021

  1. © K. Ozvardar / ILO 2024

    La OIT publicará un nuevo análisis de las tendencias sociales y del mercado laboral

    21 de mayo de 2021

  2. Jefes de la OIT COOP/ESS en el tiempo

    10 de mayo de 2021

    Esta página proporciona bibliografías de los jefes y jefes de la Unidad de Cooperativas, Economía Social y Solidaria de la OIT desde su creación en 1920.

Marzo 2021

  1. Durante la 110ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en 2022 se celebrará una discusión general sobre la economía social y solidaria para un futuro del trabajo centrado en las personas

    30 de marzo de 2021

    El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en su 341ª reunión, decidió incluir en el orden del día de la 110ª reunión (2022) de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) un punto relacionado con “La economía social y solidaria para un futuro del trabajo centrado en las personas”, para su discusión general.

  2. Marta Lozano Molano, miembro fundadora Wazo Coop

    24 de marzo de 2021

    “Entrevistas destacadas con cooperadores” es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con los que los funcionarios de la OIT se han cruzado en el curso de su trabajo con las cooperativas y otras organizaciones de la economía social y solidaria. En esta ocasión, la OIT entrevistó a Marta Lozano Molano, miembro fundadora de Wazo Coop.