Noticias sobre el trabajo infantil

2021

  1. La OIT en acción

    Trabajamos para sacar a los niños de las minas de cobalto en la RD del Congo

    9 de noviembre de 2021

    La Asesora Técnica Principal de la OIT, Josée Blandine Ongotto, habla sobre el Proyecto COTECCO que lucha contra el trabajo infantil en la minería del cobalto en la República Democrática del Congo, con financiación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

  2. La OIT en acción

    Fin del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de Uzbekistán

    31 de agosto de 2021

    Uzbekistán es el sexto productor mundial de algodón. Dos millones de personas recogen el algodón en estas cosechas. La OIT colabora con el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil para poner fin al trabajo infantil y al trabajo forzoso durante la cosecha.

  3. © Gargalo Vasco 2024

    Día mundial contra la trata de personas

    Dibujantes de todo el mundo plasman su visión del trabajo forzoso

    30 de julio de 2021

    Con motivo de la celebración del Día mundial contra la trata de personas, la Organización Internacional del Trabajo y Recursos Humanos sin Fronteras han anunciado los ganadores de un concurso internacional de dibujo sobre el trabajo forzoso.

  4. Desafío de Innovación del ODS 8.7

    Sistemas de información digital para la colaboración en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas

    24 de junio de 2021

    La OIT lanza una iniciativa sobre soluciones innovadoras con impacto social para acelerar la acción hacia el logro de la Meta 8.7 de los ODS.

  5. Trabajo Infantil

    Músicos africanos ganan el concurso “La música contra el trabajo infantil”

    14 de junio de 2021

    Las canciones ganadoras, de Burkina Faso y Zimbabwe, sensibilizan acerca del trabajo infantil y han sido elegidas por un jurado de celebridades que examinó más de 200 obras de artistas de 50 países.

  6. © GPE/Kelley Lynch 2024

    Voices

    Es necesaria una labor comunitaria para poner fin al trabajo infantil

    10 de junio de 2021

    Conozca a Peace Okebugwu, directora de proyectos de la fundación Beulah Future Leaders. Contribuye a erradicar el trabajo infantil en Nigeria mediante actividades de educación comunitaria.

  7. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    El progreso mundial para poner fin altrabajo infantil se ha estancado

    10 de junio de 2021

    El progreso mundial para poner fin al trabajo infantil se ha detenido por primera vez en más de dos décadas, revirtiendo la tendencia a la baja que vio el trabajo infantil caer en 94 millones entre 2000 y 2016. El número de niños en trabajo infantil ha aumentado a 160 millones en todo el mundo - un aumento de 8,4 millones de niños en los últimos cuatro años. Eso significa que uno de cada 10 niños está actualmente en trabajo infantil. Para revertir esta tendencia, la OIT y UNICEF están pidiendo un mayor gasto en servicios públicos y educación, trabajo decente para adultos y leyes más estrictas para proteger mejor a los niños. Más información: www.ilo.org y www.unicef.org

  8. © Rod Waddington 2024

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    Los casos de trabajo infantil se elevan a 160 millones, al alza por primera vez desde hace dos decenios

    10 de junio de 2021

    La Organización Internacional del Trabajo y UNICEF advierten de que nueve millones de niños más se encuentran en situación de riesgo debido a la pandemia de COVID-19.

  9. Trabajo infantil

    La OIT y UNICEF publicarán las últimas estimaciones sobre el trabajo infantil

    3 de junio de 2021

  10. Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil

    La OIT y el INTA presentaron los resultados del estudio sobre acceso al agua y trabajo infantil en zonas rurales

    28 de mayo de 2021

    En un seminario virtual por el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, se dieron a conocer los principales hallazgos del estudio realizado bajo el liderazgo del proyecto Offside de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina, el marco de la cooperación técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).