Noticias sobre el trabajo infantil

2022

  1. Trabajo infantil

    Bangladesh ratifica el Convenio sobre la edad mínima

    22 de marzo de 2022

    Bangladesh ha ratificado ya todos los instrumentos fundamentales de la OIT.

  2. © Peretz Partensky 2024

    Trabajo infantil y trabajo forzado

    La OIT celebra el levantamiento del boicot de la Campaña del Algodón a Uzbekistán

    14 de marzo de 2022

    Las reformas agrícolas y económicas han permitido erradicar el trabajo infantil sistemático y el trabajo forzado en la cosecha de algodón de Uzbekistán.

  3. © ILO 2024

    Trabajo infantil y forzado

    El algodón uzbeko está libre de trabajo infantil y de trabajo forzado sistemáticos

    1 de marzo de 2022

    Casi dos millones de personas son contratadas cada año para la cosecha de algodón en Uzbekistán. El país ha conseguido erradicar el trabajo infantil y forzoso sistemáticos durante el ciclo de producción de algodón de 2021, según las nuevas conclusiones de la OIT.

  4. Noticia

    El material de formación “El rol de las cooperativas en la prevención y eliminación del trabajo infantil” se encuentra disponible en español

    28 de febrero de 2022

  5. © Chalinee Thirasupa 2024

    Voices

    Defendemos nuestros derechos laborales

    8 de febrero de 2022

    Sai Sai es un trabajador migrante del sector de la construcción en Chiang Mai, ciudad del norte de Tailandia. Según la legislación tailandesa, los trabajadores inmigrantes no pueden realizar trabajos de construcción cualificados. Sai Sai comenzó a colaborar con otros trabajadores migrantes y organizaciones locales para cambiar la legislación.

2021

  1. Trabajo infantil

    Irak se moviliza para combatir el trabajo infantil como parte de una campaña nacional

    19 de diciembre de 2021

    El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la OIT lanzan actividades de sensibilización como parte de una campaña para combatir las peores formas de trabajo infantil en todo el país.

  2. Noticia

    Por una región #SinTrabajoInfantil: en ruta hacia 2025

    16 de diciembre de 2021

    Avances y desafíos fueron objeto de análisis en un encuentro en el marco de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil que agrupa a 30 países de la región.

  3. La OIT en acción

    Del campo a las aulas

    23 de noviembre de 2021

    Nejat Kocabay, Oficial Superior de Programas en Turquía, explica cómo cuatro proyectos de la OIT están ayudando a eliminar las peores formas de trabajo infantil en la agricultura de temporada en Turquía, en particular en la cosecha de avellanas. Los proyectos, dirigidos a los trabajadores agrícolas temporeros, se llevan a cabo en colaboración con la UE, los gobiernos holandés y turco, Ferrero y CAOBISCO, la Asociación de Industrias de Chocolate, Galletas y Confitería de Europa.

  4. Ganadores del Desafío de Innovación del ODS 8.7

    Tres ganadores de la categoría mundial del Desafío de Innovación del ODS 8.7

    18 de noviembre de 2021

    Se seleccionaron tres propuestas con miras a concebir y poner en práctica sus ideas innovadoras para desarrollar sistemas de información digital a fin de promover la colaboración entre los asociados pertinentes en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas en los países pioneros.

  5. V Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil

    Consultas regionales para preparar la V Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil (Sudáfrica, 2022)

    15 de noviembre de 2021

    Gracias al liderazgo de Sudáfrica, la próxima Conferencia Mundial se celebrará en 2022.