Para entrevistas, póngase en contacto con:
  1. Tel: +4122/799-7912
  2. newsroom@ilo.org

Indicadores Clave del Mercado de Trabajo 2015

  1. Los Indicadores Clave del Mercado de Trabajo, KILM en inglés, que forma parte de la base de datos estadística central de la OIT, ILOSTAT – es una herramienta de investigación multifuncional producida por el Departamento de Estadística de la OIT.

    El KILM consta de datos nacionales sobre 17 indicadores clave del mercado laboral desde 1980 hasta el último año disponible. La nueva edición incluye un análisis de la relación entre educación y acceso al mercado del trabajo.

Destacado

  1. © UN photo

    Los trabajadores están cada vez mejor formados, aunque no siempre encuentran empleos idóneos

  2. La educación superior no garantiza un empleo

    Si bien el nivel educativo de la mano de obra en todo el mundo está mejorando, el acceso a una educación superior no conlleva una reducción de la tasa de desempleo a nivel internacional, según afirma Rosina Gammarano, economista de la OIT.

El KILM y la Agenda 2030

  1. El KILM y los objetivos de desarrollo sostenible

    Rafael Díez de Medina, Director del Departamento de Estadística de la OIT, explica la importancia de los indicadores para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, y la función que los indicadores clave del mercado de trabajo van a desempeñar en la formulación de medidas políticas eficaces.