Segunda reunión del Comité Tripartito Preparatorio para el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (Ginebra, 12-14 de diciembre de 2011)

Propuesta de Reglamento para el Comité Tripartito Especial que el Consejo de Administración habrá de establecer en virtud del artículo XIII del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006).

Documento de reunión | 19 de octubre de 2011
Se presenta una propuesta de Reglamento para el Comité Tripartito Especial que el Consejo de Administración habrá de establecer en virtud del artículo XIII del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006). Por consiguiente, la propuesta se basa en el Reglamento del Consejo de Administración; al mismo tiempo, se ajusta a las disposiciones del artículo XIII y describe la función innovadora que incumbe al Comité Tripartito Especial de conformidad con el artículo VII del MLC, 2006.

Ambos artículos y los procedimientos de enmienda con arreglo al artículo XV figuran en el anexo 1 del presente Reglamento, que debería examinarse a la luz del Reglamento del Consejo de Administración (el Reglamento del Consejo se adjunta en el anexo 2).

La presente propuesta también toma en consideración las opiniones expresadas en la primera reunión del Comité Tripartito Preparatorio para el MLC, 2006 (véase el documento PTMLC/2010/4, Anexo, Resultados de la reunión del Comité Tripartito Preparatorio para el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (20-22 de septiembre de 2010), adjunto al presente documento como anexo 3). Las notas de pie de página y los anexos se incluyen únicamente a los efectos del presente proyecto, y no formarán parte del Reglamento que se adopte.