Convenio sobre el Trabajo Marítimo

Kenya ratifica el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006

Kenia es el 64° Estado miembro de la OIT y el décimo Estado africano- después de Liberia, Gabón, Benín, Togo, Marruecos, Nigeria, Ghana, Sudáfrica y Congo – en ratificar el MLC, 2006.

Noticia | 12 de agosto de 2014
GINEBRA (ILO News) – El 31 de Julio de 2014, el Gobierno de Kenia depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006). Kenia es el 64° Estado miembro de la OIT y el décimo Estado africano- después de Liberia, Gabón, Benín, Togo, Marruecos, Nigeria, Ghana, Sudáfrica y Congo – en ratificar el MLC, 2006. Más de 5.000 keniatas trabajan en buques de bandera keniata y otros 6000 trabajan en el extranjero. Kenia es también un puerto importante y estratégico en el continente africano.

Al recibir el instrumento de ratificación, la Sra. Cleopatra Doumbia-Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo declaró: “Estoy particularmente complacida de ver otro país africano unirse al esfuerzo global para promover condiciones de trabajo y de vida dignas para la gente de mar y para garantizar la competencia leal entre los armadores. La ratificación del MLC, 2006 por parte de Kenia constituye un compromiso importante para garantizar que la gente de mar goza de los derechos establecidos en el Convenio. El Gobierno de Kenia podrá a partir de ahora avanzar y trasladar las disposiciones del Convenio en la legislación nacional para asegurar que los buques que enarbolan su pabellón sean debidamente inspeccionados y cuenten con la certificación de conformidad con las normas internacionales establecidas en el Convenio y que se brinda protección eficaz a los marinos de Kenia.

El MLC, 2006 entró en vigor el 20 de agosto de 2013 para los primeros 30 Estados miembros cuyas ratificaciones fueron registradas antes del 20 de agosto de 2012. El Convenio entrará en vigor para Kenia el 31 de Julio de 2015, es decir un año después de su ratificación. Para mayor información sobre este tema visite la página de la MLC /mlc.