Convenio sobre el Trabajo Marítimo

Irlanda ratifica el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006

Irlanda es el 63° Estado Miembro de la OIT y el 21° Estado Miembro de la Unión europea en haber ratificado este Convenio

Noticia | 28 de julio de 2014
El 21 de julio de 2014, el Gobierno de Irlanda depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (MLC, 2006). De esta forma, Irlanda es el 63° Estado Miembro de la OIT y el 21° Estado Miembro de la Unión europea en haber ratificado este Convenio. El Gobierno estima que más del 98 por ciento del comercio internacional irlandés se realiza por vía marítima.

Al depositar el instrumento de ratificación, la Señora Embajadora Patricia O´Brien declaró: “Al ratificar este instrumento, Irlanda subraya su compromiso con la seguridad marítima y la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar. Irlanda apoya totalmente los esfuerzos de la OIT para definir normas internacionales del trabajo en este importante sector”.

Al recibir el instrumento de ratificación, la Señora Doumbia-Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, declaró: “Hemos observado con gran interés la evolución de las instituciones y de las capacidades en la industria del transporte marítimo de Irlanda, incluyendo las medidas que han sido tomadas por el Ministerio del Transporte, Turismo y Deporte a favor del desarrollo del sector. La ratificación del MLC, 2006 por Irlanda complementa estos objetivos, ya que mejora aún más la igualdad de condiciones para los armadores y requiere una formación de calidad para una gente de mar competente. Además, esta ratificación adicional nos lleva aún más cerca de la ratificación colectiva del Convenio por la totalidad de los Estados miembros de la UE, cuya promoción se inició en toda la Unión, tras la Decisión del Consejo de la UE de 2007”.

El MLC, 2006 entró en vigor el 20 de agosto de 2013 para los primeros 30 Estados miembros cuyas ratificaciones se registraron antes del 20 de agosto de 2012. El Convenio entrará en vigor para Irlanda un año después de su ratificación, el 21 de julio de 2015. Para más información, puede visitar la página web sobre el MLC: /mlc