Convenio sobre el Trabajo Marítimo

La Republica Islámica de Irán ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (MLC, 2006)

La República Islámica de Irán es el primer país de Asia Occidental en haber ratificado este histórico Convenio

Noticia | 11 de junio de 2014
Hoy, el Gobierno de la República Islámica de Irán depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (MLC, 2006). De esta forma, las ratificaciones recibidas hasta la fecha alcanzan 61, las cuales representan más del 80 por ciento del arqueo bruto de la flota mercante mundial. La República Islámica de Irán es el primer país de Asia Occidental en haber ratificado este histórico Convenio. Su flota mercante representa 3,272,193 de arqueo bruto.

Al depositar el instrumento de ratificación del MLC, 2006, el Ministro de Cooperativas, Trabajo y Seguridad Social, SE Dr. Ali Rabiei, declaró: “dada la importancia del MLC, 2006 como uno de los principales instrumentos internacionales que prevén un régimen jurídico uniforme para la marina mercante asegurando a toda la gente de mar condiciones de trabajo y de vida decentes a bordo de los buques, la República Islámica de Irán exprime su firme voluntad de depositar oficialmente su instrumento de ratificación y adherir a este Convenio”.

Al recibir el instrumento de ratificación, el Secretario General de la Conferencia Internacional del Trabajo, Señor Guy Ryder, declaró: “Cuando el Convenio fue adoptado, en 2006, el Gobierno de la Republica Islámica de Irán se comprometió a ratificarlo y asegurar que se implementen sus disposiciones. Hoy, su ratificación confirma ese compromiso. Me complace que la asistencia técnica de la Oficina, incluso mediante el Seminario Nacional Tripartito sobre el MLC, 2006 que se llevó a cabo en 2012, haya contribuido a este paso.”

El MLC, 2006 entró en vigor el 20 de agosto de 2013 para los primeros 30 Estados miembros cuyas ratificaciones se registraron antes del 20 de agosto de 2012. El Convenio entrará en vigor para la República Islámica de Irán un año después de su ratificación, el 11 de junio de 2015. Para más información, puede visitar la página web sobre el MLC /mlc.