Contáctenos

Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NORMES)

Route des Morillons 4
CH-1211 Ginebra 22
Suiza


Tel : +41 (0) 22 799 7155
Correo electrónico : normes@ilo.org
Página web : www.ilo.org/normes

Normas del trabajo

Las normas internacionales del trabajo se desarrollaron con el fin de constituir un sistema global de instrumentos relativos al trabajo y a la política social, sostenido a su vez por un sistema de control que permite abordar todos los tipos de problemas que plantea su aplicación a escala nacional.

Que hay de nuevo?

  1. Preparación del Estudio General sobre la administración del trabajo

    Administración del trabajo: un webinario global para preparar memorias y comentarios para le Estudio General

    Organizado conjuntamente por el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NORMES) y el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIFOIT)

  2. © lisegagne 2022

    Justicia social

    Las normas internacionales del trabajo como derechos humanos

    17 de noviembre de 2022

    Tim de Meyer, asesor principal del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NORMES) de la OIT, explica cómo los derechos y las normas del mundo del trabajo están vinculados a los derechos humanos y por qué son esenciales para establecer la justicia social y el trabajo decente para todos.

  3. © ILO 2022

    Comunicado de prensa

    El Consejo de Administración de la OIT concluyó su 346.a reunión

    11 de noviembre de 2022

    El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo examinó una serie de cuestiones, entre ellas la agresión rusa contra Ucrania y las situaciones de Bangladesh, Belarús y Venezuela.

  4. Noticia

    70 años del Comité de Libertad Sindical de la OIT

    9 de noviembre de 2022

    Las siete décadas de trabajo del Comité de Libertad Sindical para promover el respeto a la libertad de asociación se conmemoran con un nuevo libro que analiza el papel pionero y el amplio impacto de la labor del Comité.

  5. Normas internacionales del trabajo

    Nigeria ratifica los convenios de la OIT sobre seguridad y salud en el trabajo y sobre violencia y acoso en el mundo laboral

    8 de noviembre de 2022

    Nigeria es el 29º país en ratificar el Convenio núm. 187 sobre la promoción de un ambiente de trabajo seguro y saludable y el 22º en ratificar el Convenio núm. 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.