Noticias

2015

  1. Depósito del instrumento de ratificación del Convenio sobre seguridad y salud en la construcción, 1988 (núm. 167) por el Estado Plurinacional de Bolivia

    10 de febrero de 2015

    El 10 de febrero de 2015, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del Convenio sobre seguridad y salud en la construcción, 1988 (núm. 167).

  2. La OIT publica el informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (2015)

    5 de febrero de 2015

    La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, cuyos trabajos constituyen la piedra angular del sistema de control de la OIT sobre las normas internacionales del trabajo, acaba de publicar su informe anual.

  3. Dar una voz a los trabajadores rurales - Estudio General relativo a los instrumentos sobre el derecho de asociación y las organizaciones de trabajadores rurales (2015)

    5 de febrero de 2015

    La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones acaba de publicar su Estudio general anual relativo la legislación y la práctica en los Estados Miembros sobre el derecho de asociación en el sector de la agricultura así como los derechos de las organizaciones de trabajadores rurales.

  4. La OIT celebrará una Reunión tripartita internacional de expertos con el fin de proporcionar asesoramiento sobre el reconocimiento de los documentos de identidad de la gente de mar y abordar la cuestión de la seguridad en las fronteras

    2 de febrero de 2015

    El Consejo de Administración de la OIT ha convocado, del 4 al 6 de febrero de 2015, una Reunión tripartita internacional de expertos marítimos y expertos en visados a fin de proporcionar asesoramiento acerca de la aplicación del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar (revisado), 2003 (núm. 185), en el plano nacional.

  5. Finlandia ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos

    8 de enero de 2015

    Finlandia es el decimoséptimo Estado miembro de la OIT y el quinto país Europeo en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

2014

  1. Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia: Extractos de las Actas (CIT 2014)

    17 de noviembre de 2014

    La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia, órgano permanente de composición tripartita de la Conferencia y mecanismo esencial del sistema de control de la OIT, se consagra, cada año, al análisis del Informe publicado por la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones.

  2. 373.er informe del Comité de Libertad Sindical (noviembre de 2014)

    12 de noviembre de 2014

  3. Suiza ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos (núm. 189)

    12 de noviembre de 2014

    De esta forma, Suiza es el decimosexto Estado Miembro de la OIT y el cuarto país europeo en haber ratificado este Convenio, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  4. Las reglas del juego: Una breve introducción a las normas internacionales del trabajo (Edición revisada 2014)

    6 de noviembre de 2014

    Esta publicación revisada, destinada a un público no especializado, constituye una introducción a las normas internacionales del trabajo, analiza su importancia en el contexto de la actual globalización económica e indica los temas en ellas contemplados, su modo de aplicación y control y la manera de hallar información suplementaria.

  5. Francia ratifica el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y la salud en el trabajo, 2006 (núm. 187)

    29 de octubre de 2014

    Convenio núm. 187 es uno de los instrumentos esenciales de la OIT sobre las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo