Informe emblemático

Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2020

Este informe presenta una visión general de las tendencias mundiales y regionales en materia de empleo, desempleo, participación de la fuerza de trabajo y productividad.

Este informe presenta una visión general de las tendencias mundiales y regionales en materia de empleo, desempleo, participación de la fuerza de trabajo y productividad, así como las dimensiones de la calidad del empleo, tales como la situación del empleo, el empleo informal y la pobreza de los trabajadores. Además, examina la evolución de los ingresos y los cambios sociales y establece un indicador del malestar social.

Las principales conclusiones indican que se prevé un aumento del desempleo después de un largo período de estabilidad, y que muchas personas están trabajando menos horas remuneradas de las que quisieran o no tienen un acceso adecuado a un trabajo asalariado. El informe además analiza de cerca los déficits de trabajo decente y las persistentes desigualdades del mercado laboral, señalando que la desigualdad de los ingresos es más alta de lo que se había previsto.