Documentos de reuniones

Marzo 2013

  1. Documento de reunión

    Cuestiones derivadas de las labores de la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo - Seguimiento de la resolución relativa a las medidas sobre la cuestión de Myanmar adoptadas en virtud del artículo 33 de la Constitución de la OIT, adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo en su 101.ª reunión (2012)

    20 de marzo de 2013

    Se invita al Consejo de Administración a que inscriba en el orden del día de la 102.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo un punto en relación con el examen de las demás medidas relativas al problema del trabajo forzoso en Myanmar, adoptadas en virtud del artículo 33 de la Constitución de la OIT, así como de las recomendaciones con respecto a las disposiciones necesarias para que la Conferencia examine todas las cuestiones de importancia relacionadas con Myanmar (véase el proyecto de decisión en el párrafo 9).

  2. Documento de reunión

    Otras cuestiones financieras. Informe de los miembros gubernamentales del Consejo de Administración para el prorrateo de los gastos

    19 de marzo de 2013

    El presente documento contiene en anexo el informe preparado por los miembros gubernamentales del Consejo de Administración para el prorrateo de los gastos, que se presenta para decisión (véanse los proyectos de decisión de los párrafos 7, 10 y 13).

  3. Documento de reunión

    Informe y Conclusiones de la Reunión tripartita de expertos sobre el trabajo forzoso y la trata de personas con fines de explotación laboral

    14 de marzo de 2013

    Este documento, sometido al Consejo de Administración para información, contiene el informe y las conclusiones de la Reunión tripartita de expertos sobre el trabajo forzoso y la trata de personas con fines de explotación laboral (TMELE/2013/7), que tuvo lugar en Ginebra del 11 al 15 de marzo de 2013.

  4. Documento de reunión

    Actas de la 316.ª reunión del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo

    14 de marzo de 2013

  5. Documento de reunión

    Cuestiones derivadas de las labores de la Conferencia Internacional del Trabajo - Seguimiento de la decisión adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo sobre ciertas cuestiones derivadas del informe de la Comisión de Aplicación de Normas - Informe resumido de las consultas tripartitas oficiosas celebradas los días 19 y 20 de febrero de 2013

    13 de marzo de 2013

  6. Documento de reunión

    Informe final de la Reunión tripartita de expertos sobre trabajo forzoso y trata de personas con fines de explotación laboral (Ginebra, 11 a 15 de febrero de 2013)

    12 de marzo de 2013

    Informe final de la Reunión tripartita de expertos sobre la posible adopción de un instrumento de la OIT que complemente el Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (núm. 29) - Ginebra, 11 a 15 febrero de 2013

  7. Documento de reunión

    Mejora del funcionamiento de la Conferencia Internacional del Trabajo

    8 de marzo de 2013

  8. Documento de reunión

    Programa y Presupuesto para 2012-2013: Recaudación de contribuciones desde el 1.º de enero de 2013 hasta la fecha

    8 de marzo de 2013

    En el presente documento se proporciona información acerca de la recaudación de contribuciones desde el 1.° de enero de 2013 hasta la fecha, y acerca de la situación de los Estados Miembros en relación con el párrafo 4 del artículo 13 de la Constitución.

  9. Documento de reunión

    Novena Reunión Regional Europea: Nota de información

    8 de marzo de 2013

  10. Documento de reunión

    Orden del día y programade, 317.ª reunión del Consejo de Administración

    8 de marzo de 2013

  11. Documento de reunión

    Informe del Director General - Segundo informe complementario: Progresos realizados con respecto a la reforma interna

    6 de marzo de 2013

    En el presente documento se proporciona información con respecto a la aplicación del programa de reforma interna.

  12. Documento de reunión

    Programa de la 9.a Reunión Regional Europea

    6 de marzo de 2013

  13. Documento de reunión

    Informe del Comité Consultivode Supervisión Independiente (IOAC)

    6 de marzo de 2013

    Se transmite adjunto al presente documento el Informe de 2013 del Comité Consultivo de Supervisión Independiente, para debate y orientación.

  14. Documento de reunión

    Informe del Director General - Quinto informe complementario: Seguimiento de las decisiones del Consejo de Administración

    1 de marzo de 2013

    En el presente documento se proporciona al Consejo de Administración una visión de conjunto sobre las medidas que la Oficina prevé tomar o ha tomado para dar cumplimiento a las decisiones adoptadas en reuniones anteriores. También se invita al Consejo de Administración a que facilite orientaciones a la Oficina sobre el calendario de presentación de informes en el futuro (véase el proyecto de decisión que figura en el párrafo 5).

  15. Documento de reunión

    Informe del Director General - Cuarto informe complementario: Documentos presentados sólo para información

    1 de marzo de 2013

Febrero 2013

  1. Informe III(1A)

    Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

    25 de febrero de 2013

    La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones es un órgano independiente, constituido por juristas cuya misión es examinar la aplicación de los convenios y recomendaciones de la OIT por los Estados Miembros de esta Organización. El informe anual de la Comisión de Expertos cubre numerosos aspectos relacionados con la aplicación de las normas de la OIT.

  2. Informe III(1B)

    La negociación colectiva en la administración pública: Un camino a seguir

    25 de febrero de 2013

    Estudio General Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (2013) relativo a las relaciones laborales y la negociación colectiva en la administración pública.

  3. Documento de reunión

    Hacer frente a la crisis económicay del empleo mundial‎

    22 de febrero de 2013

    En el presente documento se resumen las últimas previsiones, se examinan con especial atención las perspectivas de los países emergentes y en desarrollo, se señalan los desafíos y las oportunidades que plantea la interdependencia económica para la coordinación de las políticas y, para concluir, se analiza la función que podrían desempeñar las políticas sociales y de empleo para hacer frente a la recesión mundial y al desempleo persistente. Se invita al Grupo de Trabajo a que examine las actuales perspectivas económicas y de empleo mundiales así como la contribución que podrían aportar las políticas sociales y de empleo a las iniciativas coordinadas de recuperación que se emprendan en 2013.

  4. Documento de reunión

    Actualización de la información sobre la Misión Tripartita de Alto Nivel a la República Bolivariana de Venezuela

    21 de febrero de 2013

    Este documento contiene información actualizada sobre la organización de una misión tripartía de alto nivel a la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con la decisión del Consejo de Administración en marzo de 2011.

  5. Documento de reunión

    Orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo

    20 de febrero de 2013

    Presentar propuestas al Consejo de Administración para el orden del día de las 103.ª (2014) y 104.ª (2015) reuniones y de reuniones posteriores de la Conferencia, a la luz de la decisión adoptada en la 316.ª reunión (noviembre de 2012). Se invita al Consejo de Administración a que proporcione a la Oficina orientaciones al respecto (véanse los proyectos de decisión que figuran en los párrafos 12 y 17).